descubrimiento, tailandia.jpg
El innovador descubrimiento de hace 400 millones de años e intrigó a los científicos
Este descubrimiento fue realizado a finales del pasado 2023, frente a la costa de una isla llamada Ko Tarutao, que está a unos 40 minutos del continente y forma parte de un parque de la UNESCO.
En concreto, fueron 12 especies de trilobites los que fueron hallados en el mencionado sitio, en un hallazgo que sirve para explicar el origen de Tailandia y otros países cercanos.
Este descubrimiento fue localizado entre capas de ceniza petrificada, resultado de antiguas erupciones volcánicas que se asentaron en el fondo del mar. Los trilobites permanecieron sepultados en esta zona de Tailandia, hasta que fueron descubiertos por los científicos.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento en el fondo de una cueva que impactó en el mundo animal
tailandia, descubrimiento.jpeg
Después de realizar los estudios correspondientes, los científicos descubrieron que los fósiles de esta especie datan del período Cámbrico tardío, es decir, de hace entre 497 y 485 millones de años.
Un descubrimiento más que revelador
Este descubrimiento no solo es importante para estudiar mucho más en profundidad a esta especie encontrada, sino que también les permitirá a los científicos rastrear la evolución de los continentes.
En este caso concreto, finalmente será posible descubrir dónde se encontraba en el pasado la región que hoy es Tailandia, en la época del supercontinente Gondwana, conectado con Australia.
Los especialistas encargados de este descubrimiento declararon que tienen "suerte" al presenciar esta clase de hallazgos, ya que suelen ser crónicas de los cambios evolutivos y períodos que el Planeta Tierra ha atravesado.