En su definición, la obesidad es la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Considerada una enfermedad, un reciente descubrimiento podría prevenirla o incluso eliminarla.
Cómo se puede curar la obesidad según un descubrimiento científico reciente
En su definición, la obesidad puede definirse como acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Cuál fue el descubrimiento
Lo dicho ocurrió en España, gracias a un análisis a la gran cantidad de 361 personas: 65 individuos clasificados con peso normal, 110 con sobrepeso y 186 con obesidad.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber qué pasa si como rápido todos los días
El descubrimiento científico que podría poner fin a la lucha contra la obesidad
En concreto, los científicos que pertenecen al Congreso Europeo sobre Obesidad anunciaron que esta investigación concluyó con un gran descubrimiento relacionado con el microbioma del intestino humano.
Después de una serie de pruebas, los especialistas comprobaron que las personas con un índice de obesidad más alto tenían niveles más bajos de Christensenella minuta, una bacteria que es relacionada con la delgadez.
De la misma manera, este descubrimiento también pudo evidenciar que tanto hombres como mujeres son afectados de manera distinta por este tipo de microorganismos.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que confirma cuál es la mejor dieta para evitar el envejecimiento del cerebro
Así las cosas, se comprobó básicamente que la bacteria C. Minuta es fundamental en la lucha contra la obesidad, por lo que se podrían crear próximamente diferentes tratamientos como suplementos o dietas especializadas que promuevan el consumo de esta bacteria.
Como señaló el descubrimiento, el consumo de esta última será diferente en función del sexo del individuo, ya que se comprobó que la obesidad afecta de manera diferente.
Sin la idea de conformarse, los científicos planean seguir adelante con este estudio agregando factores como el ejercicio y los antibióticos. Probablemente, esto señale que los mismos terminan favoreciendo al microbioma y, por ende, perjudicando a la obesidad.
Riesgos para la salud por la obesidad
Como se mencionó anteriormente, la obesidad es perjudicial para la salud. Esta condición está lejos de ser un problema estético, ya que puede ser el puntapié inicial para diferentes enfermedades:
- Diabetes tipo 2.
- Presión arterial alta.
- Enfermedad cardíaca.
- Derrame cerebral.
- Apnea del sueño.
- Síndrome metabólico.
- Enfermedades del hígado graso.
- Osteoartritis.
- Enfermedades de la vesícula biliar
- Cáncer
- Enfermedad renal
- Problemas durante el embarazo





