Ciencia

Un descubrimiento revela la dieta que hay que seguir si queremos ser más pacíficos

Un descubrimiento reveló la relación directa entre un suplemento muy común en algunas dietas y una baja considerable en la agresividad

Por UNO

"Somos lo que comemos", reza un viejo adagio, que, según la ciencia, tiene algo de verdad. Lo que sucede es que un estudio realizó un descubrimiento sorprendente: un suplemento común en muchas dietas tiene una relación directa con la baja en la agresividad, además de otros beneficios como menos riesgo de enfermedades cardíacas.

omega.jpg
El descubrimiento demuestra cómo bajar la agresividad.

El descubrimiento demuestra cómo bajar la agresividad.

Un descubrimiento revelador

La universidad de Pensilvania realizó un estudio que llegó a conclusiones terminantes: los suplementos que contienen omega-3 reducen la agresión, sin importar género o edad.

Luego de ver los resultados, la neurocriminologa de Penn Adrian Raine expresó que "creo que ha llegado el momento de implementar suplementos de omega-3 para reducir la agresión, independientemente de si el entorno es la comunidad, la clínica o el sistema de justicia penal".

Si bien no existían estudios con resultados tan tajantes, ya había indicios de que el omega-3 reducía la agresión. En el 2001, el Dr Joseph Hibbeln del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos publicó un estudio que indicaba que los lugares en los que se consumían más pescado tenían tasas de homicidio más bajas.

En la nueva investigación se condujo un análisis de 29 ensayos controlados aleatorios que midieron explícitamente la agresión en personas que habían recibido suplementos de omega-3. Los investigadores no midieron la ira, sino sólo la agresividad.

dieta-pescado.jpg
Una dieta alta en consumo de pescado puede ser beneficiosa en muchos sentidos.

Una dieta alta en consumo de pescado puede ser beneficiosa en muchos sentidos.

Los efectos inmediatos de los suplementos de omega-3 incluyeron una disminución del 30 por ciento en la agresividad de los sujetos, sin importar su edad, género, diagnóstico, duración de tratamiento y dosis.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento en el fondo del océano que vale millones y tiene en vilo a los buscadores de tesoros

Los investigadores creen que esto se debe a que que la suplementación con omega-3 podría desempeñar un papel causal en la reducción de la agresión al regular positivamente mecanismos cerebrales que pueden ser disfuncionales en algunos individuos.