Historiadores reportaron esta semana un importante descubrimiento realizado en un lago de Madison, en Estados Unidos. Se trata de 11 canoas extremadamente antiguas, algunas de las cuales fueron construidas al mismo tiempo que en Europa se levantaba el misterioso templo de Stonehenge.
El descubrimiento milenario que da pistas de la existencia de una civilización perdida
Un descubrimiento realizado en Estados Unidos da indicios sobre una posible civilización de la que nadie sabe nada
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento en el fondo del océano que vale millones y tiene en vilo a los buscadores de tesoros
El anuncio fue realizado hace una semana por la Sociedad Histórica de Wisconsin: en 2021 y 2022 se encontraron dos canoas ocultas en el lago Mendota, y a partir de ese momento se hallaron al menos 11 más. Los historiadores indicaron que se encontraban a lo largo de una línea costera que se hundió hace muchísimo tiempo.
Descubrimiento milenario y misterioso
Uno de los puntos más curiosos del descubrimiento es la antigüedad de las canoas. Mientras que la más nueva data del 1250, la más antigua es del 2500 a.C., es decir, de más de 4500 años atrás. Para poner en perspectiva la época en la que fue construida, es alrededor del mismo tiempo en el que se erigió Stonehenge, o 1700 años antes de que llegaran los primeros habitantes a Roma.
El hallazgo de las canoas plantea además un misterio: la existencia de estas embarcaciones en la costa marca la existencia de una civilización que floreció en la zona, y de la que hasta el momento no se tiene ningún conocimiento. La Arqueóloga Estatal de la sociedad histórica Amy Rosebrough explicó que "incluso sin encontrar el pueblo, el descubrimiento de estas canoas y las herramientas encontradas dentro de la primera canoa nos recuerda que la gente ha vivido y trabajado junto al lago durante miles de años".
►TE PUEDE INTERESAR: Histórico descubrimiento del Imperio Romano en una antigua ciudad griega
Este descubrimiento de herramientas y canoas hace pensar que en el lago se pueden hallar más artefactos enterrados, por lo que los trabajos continuarán adelante. Hasta el momento, los únicos habitantes conocidos del área fueron los de la tribu Ho-Chunk, pero se sabe que llegaron al área alrededor del año 800.






