Funcionarios griegos anunciaron el descubrimiento de un edificio erigido en la ciudad de Nicópolis para homenajear al emperador romano. Se trata del Sebasteion, conocido como "templo de los emperadores", ubicado en lo que era la plaza principal -ágora- de la ciudad.

►TE PUEDE INTERESAR: Mujer descubrió por casualidad un tesoro de un milenio de antigüedad

De hecho, toda la antigua ciudad fue creada como un homenaje: Nicópolis significa "ciudad de la victoria", y fue fundada en el año 31 a.C., tras la victoria de Octaviano en la batalla de Actium. Octaviano, que luego sería más conocido como el emperador Augusto, derrotó a Marco Antonio y a Cleopatra, para luego fundar la ciudad y hacerla la capital de la región.

descubrimiento.jpg
El descubrimiento seguirá siendo investigado por cuatro años más.

El descubrimiento seguirá siendo investigado por cuatro años más.

El histórico descubrimiento ayudará a los arqueólogos a entender mejor cómo los romanos planeaban y construían las ciudades, ya que son varios los edificios encontrados en esa área e Grecia. Hasta ahora, se excavó la parte exterior de los edificios, y parte del interior.

Los detalles del descubrimiento

Entre los hallazgos se destacan una sección de suelo con mosaicos, probablemente parte del ágora, y una placa de mármol conmemorando a los emperadores romanos. Esta última tiene el texto intacto, algo que sorprendió a los arqueólogos que trabajan en el lugar.

grecia-descubrimiento.jpg

El texto indica que la placa se colocó en honor a los emperadores con fondos privados, por iniciativa de un funcionario de la ciudad. Otra placa de mármol no corrió la misma suerte, ya que sólo se encontraron fragmentos del texto, que habla de un emperador que no es nombrado.

►TE PUEDE INTERESAR: El extraño descubrimiento sobre las orcas que pone fin a un misterio del océano

Este hallazgo da nuevos datos de cómo el Imperio Romano actuó cuando estuvo en control de Grecia, y cómo se honraban a sus emperadores en los lugares más importantes de las ciudades. Los arqueólogos seguirán investigando este lugar de importancia capital para el país durante otros cuatro años, en un intento de preservar su riquísima historia.