¿Lo sabías?

El curioso ejército que fue a una guerra, no tuvo bajas y volvió con una persona más

Una guerra que tuvo una importancia histórica también marcó un hecho muy curioso y el fin de un ejército para toda la historia de una nación

Una guerra es uno de los hechos más tristes que le pueden ocurrir a una nación. Pero un país tiene la curiosa anécdota de haber enviado a su ejército a un conflicto bélico, y que volvieran todos, sin ninguna baja y que al hacer un recuento, incluso se descubriera que había una persona de más.

No solamente eso, sino que esa guerra en la que participó este ejército, fue la última en la que participó, ya que luego fue desarmado bajo la promesa de no ser parte nunca más de una guerra, algo que se ha cumplido hasta la actualidad. Descubre qué país mandó a su ejército a una guerra y volvieron todos vivos, con una persona más que se les unió y por qué lo hizo.

guerra de liechtenstein

El curioso ejército que fue a una guerra, no tuvo bajas y volvió con una persona más

Entre Suiza y Austria se encuentra un pequeño territorio con bandera propia. Se trata del Principado de Liechtenstein, que guarda una curiosa historia sobre su ejército.

En el pasado, Liechtenstein participó en varias guerras. La última en la que estuvo es una de más conocidas a nivel mundial. Se trató de la guerra austro-prusiana, también conocida como la Guerra de las Siete Semanas, que derivó en la formación de la Confederación de Alemania

A pesar de que duró muy poco, esta guerra fue intensa y además de la conformación de Alemania, también tuvo una consecuencia importante para Liechtenstein.

El principado de Liechtenstein se vio obligado a participar y para ello decidió mandar un ejército de 80 hombres al paso de Brennero, un lugar entre las montañas que dividen Italia de Austria. Si bien, 80 personas parece poco, para un lugar de 40.000 personas, se trataba de algo importante y muy doloroso.

A las semanas de la partida, Prusia derrotó a Austria y se dio por finalizada la guerra con la llamada Paz de Praga. En ese momento, cada ejército debió volver a su casa y grande fue la sorpresa en Liechtenstein, cuando volvieron sus 80 hombres... y uno más.

guerra prusia austria

Quién era el hombre que volvió con el ejército de Liechtenstein

Según la historia, ese hombre que volvió a Liechtenstein con los 80 hombres del ejército, se trataba de un soldado austriaco que servía de enlace y que, en lugar de volver a su país, decidió tomar nuevos rumbos.

Para otros, en cambio, se trató de un desertor italiano que, ante la posibilidad de ser condenado a muerte, decidió viajar a Liechtenstein con el ejército de este lugar. Pero esta no fue la única consecuencia que tuvo la guerra para el Principado, ya que dos años después eliminó su ejército y tomó la determinación de ser neutro en todo conflicto bélico que se produjera.

Temas relacionados: