En el mundo de las plantas, una de las que se destaca por sus múltiples beneficios, tanto estéticos como para la salud, es la lengua de suegra. Conocida también como sansevieria, este ejemplar de hojas verticales fuertes y coloridas se ha convertido en una de las más codiciadas. Aunque, para aprovechar sus beneficios, se sugiere aplicarle un abono casero que incidirá en su desarrollo.
En consecuencia, el abono casero que debes preparar tiene como ingrediente estrella a la gelatina. Este es considerado, según especialistas, como una proteína natural que tiene capacidad de crear y mantener fibras resistentes, fuertes y flexibles en los organismos de las plantas. Además, agrega importantes cantidades de colágeno, las cuales ayudarán a nutrir la tierra e incentivar el fortalecimiento del ejemplar.
En la misma línea, expertos aseguran que la gelatina es una buena fuente de nitrógeno y minerales esenciales que impulsan el crecimiento saludable de la sansevieria o lengua de suegra. Por lo tanto, un abono casero de estas características será la mejor opción.
Para aprovechar estos beneficios, habrá que disolver tres cucharadas de gelatina sin sabor, es decir natural, en un recipiente pequeño con 100 ml de agua caliente. Revolver hasta que se integren perfectamente y añadir nuevamente 100 ml de agua, pero esta vez fría. Volver a batir y luego regar el sustrato de la lengua de suegra. Recuerda complementar con otros cuidados de jardinería para que la sansevieria crezca fuerte y sana.