Aceites saludables

El aceite de coco y sus excelentes beneficios para aplicarlo en los tatuajes recién hechos

El aceite de coco es un aceite de vegetal puro y debido a esta pureza contiene grandes beneficios. Pocos saben es que es ideal para aplicarlo luego de tatuarse

El aceite de coco es un aceite de vegetal puro y debido a esta pureza contiene grandes beneficios. Pocos saben es que es ideal para aplicarlo luego de tatuarse.

coco1

El aceite de coco es un aceite vegetal puro y vegano que contiene, aproximadamente, un 90% de ácidos saturados provenientes directamente de esta fruta. Estos son extraídos mediante un sencillo proceso en el cual se prensa la pulpa, o carne del coco, separando las partes sólidas de las líquidas.

Las propiedades del aceite de coco son buenas para la salud cuando este es consumido, así como para el pelo y, por supuesto, para la piel, en concreto, para la piel del rostro cuando se utiliza como mascarilla de aceite de coco para la cara.

El aceite de coco es un producto natural multipropósito que ha sido empleado desde hace milenios para diferentes finalidades, sin embargo, poco se conoce de sus beneficios para los tatuajes.

Muchas personas y profesionales recomiendan emplear aceite de coco luego de una semana de haber realizado el tatuaje. La composición del aceite de coco han revelado que ayuda a mantener la piel hidratada y favorece la cicatrización de heridas.

Además, los ácidos grasos que componen el aceite de coco promueven la producción de colágeno. Esta proteína es muy importante dentro de la dermatología y la cosmética, ya que ayuda a mantener la fuerza y la elasticidad de la piel.

coco

Sin lugar a dudas, este es uno de los principales beneficios por los que es conocido el aceite de coco para los tatuajes. Gracias a las proteínas que se encuentran dentro del fruto, ayuda a reparar la piel dañada con rapidez. Esto es ideal a la hora de la cicatrización de tatuajes.

El aceite de coco es ideal para reparar la barrera de la piel. Como mencionamos con anterioridad, un tatuaje es una herida expuesta a factores externos, como bacterias.

El aceite de coco llegó a la conclusión de que las proteínas y los ácidos grasos que lo componen lo hacen un aliado perfecto para las personas que sufren piel seca. Hidrata y evita la pérdida de humedad.

El aceite de coco virgen es un producto 100 % natural que favorece la cicatrización e hidratación de la piel recién tatuada. Esto significa que también es ecológico. Además, al estar libre de cualquier producto animal, las personas veganas pueden aplicarlo con tranquilidad.

Fuente: mejorsalud.as.com

Temas relacionados: