La buganvilla, también conocida como bougainvillea, es una planta trepadora muy apreciada por los jardineros. Se puede cultivar en el sustrato del jardín y en macetas para decorar la terraza si se le proporciona el cuidado adecuado. En verano, puedes aplicarle un abono especial para que florezca bien bonita y firme.
Esta planta es originaria de América del Sur, especialmente de Brasil, pero ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su resistencia y belleza. Cultivar una buganvilla en casa no es una tarea complicada, sobre todo si se siguen algunos cuidados específicos.
Abono para tu planta de buganvilla en verano
Si te vas de vacaciones en verano, las plantas quedarán a la deriva. Al llegar, te puedes encontrar con la sorpresa de que han decaído hasta el punto que no se pueden recuperar. Para evitar esto, lo mejor es confiar las plantas a un vecino o poner un abono bien resistente que garantice su correcto crecimiento.
La mejor opción es aplicar un abono casero, consistente y duradero. Afortunadamente, existe una receta que lleva solo dos ingredientes: cáscara de papa y cáscara de plátano. Estos vegetales tienen múltiples nutrientes que ayudan al crecimiento de las buganvillas. Para que sea aún más certero, lo ideal es aplicarlo en la temporada primavera-verano cada 15 días. Si ves que la planta necesita más, puede ser semanalmente.
Primero tienes que utilizar las cáscaras sobrante de platano y de papa, que desechas habitualmente. Lávalas y mantenlas en remojo unos minutos. Luego, corta en trozos finos y pequeños las cáscaras. Agarra dos platos y separa los trozos de cada tipo de vegetal. Déjalas expuestas al sol durante 48 horas.
Una vez transcurrido el tiempo, agarra un recipiente, suma todos los trozos y mezcla hasta que la mezcla quede bien homogénea. Cuando haya quedado bien machacado, puedes aplicarlo directamente en la tierra de tus buganvillas, sin la necesidad de que pase por agua. En tan solo unos días, notarás como el abono casero empieza a surtir efecto en la planta de tu jardín.






