Jardinería

Ni petunia ni jazmín: la planta trepadora que tiene flores perfumadas y transforma el jardín en un paraíso

Es una planta ornamental de fácil cuidado que prospera en cualquier jardín. A continuación, todos los detalles

Elegir una planta para cultivar en el jardín puede ser una tarea difícil, ya que existen miles de especies diferentes. Con o sin flores, de interior o exterior, de fácil mantenimiento o más delicada, y así podemos seguir un rato más.

En esta oportunidad, exploramos una enredadera que tiene unas flores fragantes y perfumadas, y es perfecta para atraer polinizadores el jardín de casa. La Susana blanca (Thunbergia fragrans) es la planta en cuestión y es ideal para cubrir muros, vallas y pérgolas del hogar.

La Susana blanca necesita algún soporte para trepar, y si bien se cultiva como planta ornamental, es común encontrarla como mala hierba en bordes de carreteras, márgenes de bosques y plantaciones.

flor de Thunbergia fragrans
Esta planta es de la familia de las acantáceas.

Esta planta es de la familia de las acantáceas.

Es una planta trepadora perenne de grandes hojas opuestas de forma oval. Sus vistosas flores blancas aparecen en racimos, tienen grandes corolas atrompetadas y florecen desde el verano hasta el otoño. Sus florecillas tienen un perfume agradable y dulce, que a menudo se compara con los nardos o los jazmines.

Cuidados de la planta Susana blanca

Los expertos de Picture This sostienen que la Susana blanca prospera en ambientes tropicales y es tolerante a la sequía, requiriendo dos o tres riegos semanales sin encharcar. Riega solo cuando la tierra esté completamente seca, ya que el exceso de agua es su principal enemigo. Prefiere climas cálidos con altos niveles de humedad en el suelo que imitan las lluvias intermitentes de su hábitat natural.

Esta planta requiere fertilizantes equilibrados para mejorar el crecimiento y la floración. Lo ideal es aplicar mezclas cada dos semanas en primavera y verano, reduciendo la frecuencia en otoño e invierno. Después de aplicar el abono riega para obtener mejores resultados.

planta Thunbergia fragrans
Las flores de la planta desprenden un perfume dulce.

Las flores de la planta desprenden un perfume dulce.

En lo que respecta a la poda, la Susana blanca prospera con una poda a principios de primavera, ya que beneficia el crecimiento y su exposición de flores. Lo único que tienes que hacer es eliminar los tallos muertos o débiles, y aclarar las áreas tupidas para mejorar la circulación del aire. La poda es una forma accesible de controlar el tamaño y la forma de tu planta, además de guiar su crecimiento.

Temas relacionados: