Aproximadamente una persona tiene entre 5 y 7 sueños oníricos durante la noche, que suelen durar entre 15 y 40 minutos. Los que más recordamos suelen ser los que experimentamos en la fase del sueño REM. La actividad cerebral comienza a acelerarse y se vuelve tan intensa que se asemeja a cuando se está despierto. Muchos expertos han investigado las imágenes vividas de los sueños, pero algunas continúan siendo incomprensibles.
Lo más buscado en internet sobre significado de los sueños suelen ser ''qué significa soñar que se caen los dientes'', ''soñar con mi ex pareja'', ''soñar que me persiguen'' y ''soñar que me estoy cayendo''.
Esta es una lista de los sueños más clásicos y sus significados según interpretaciones psicológicas profesionales. Estos significados están ligados a temas de la vida cotidiana, miedos, ultimas vivencias y pensamientos mas presentes en nuestra mente y que se manifiestan de forma inconsciente en imágenes al dormir.
La doctora experta en sueño Daisy Mae realizó un análisis minucioso de cada sueño que manifestaron experimentar muchas personas en distintos momentos de su vida.
Despertar asustado e ir directo a corroborar que tienes todos tus dientes es más común de lo que crees. Soñar que se te caen los dientes significa que la persona está preocupada por perder algo o a alguien importante. También tiene una relación directa con la boca y el miedo a decir algo o imposibilidad de expresarse.
Suena aterrador, pero es muy común soñar con arañas. Siempre depende del contexto, del tamaño de las arañas y de qué están haciendo los insectos. Si la persona teme a las arañas puede significar que tiene miedos o preocupaciones de pareja y financieras. En cuanto más grande es la araña, más grande es el problema por resolver.
Es un sueño con significado muy literal. Quienes sueñan que son perseguidos es probable que estén huyendo de problemas de la vida real o que está abrumado por alguna situación de la vida cotidiana que lo mantiene bajo presión.
Cuando soñamos que estamos cayendo por un precipicio, un acantilado, escaleras o desde cualquier altura, puede significar que estamos perdiendo el control en algún ámbito de nuestra vida o desamparados. Indica ansiedad por no poder controlar algo.
Si te preguntas por qué sueñas con una ex pareja reciente o de hace años, probablemente signifique que esa relación tiene un alto impacto en tu vida o que aún tienes cosas que resolver en torno a ello. Si la ruptura es reciente es muy normal, ya que tu cuerpo y mente se está acostumbrando a la perdida y el duelo. Si es una pareja vieja quizás no significa nada y solo son restos de ella que quedan en tu mente.
Puede ser que tu inconsciente te esté recordando que estás perdiendo una parte importante de ti mismo o que estás reprimiendo emociones. También, este sueño, puede significar que estás actuando en contra de tus principios o valores ante alguna situación.