Adelgazar

Dieta del limón: cómo adelgazar 3 kilos antes de Navidad

Con la llegada del verano, muchas personas buscan adelgazar rápido y sin efecto rebote esos kilitos de más. ¿La dieta del limón es saludable?

Por UNO

La dieta del limón es un régimen de alimentación popularmente conocido, con el que se pueden adelgazar 7 kilos en solo 5 días. Se caracteriza por ser bajo en calorías y tener un efecto diurético que facilita la pérdida de peso. Te contamos cómo llevar este plan de manera sana.

Con la llegada del verano, muchos quieren ponerse en forma y eliminar esos kilos de más. Para eso, recurren a dietas extremas porque cuentan con pocos días. Acá te contamos cómo adelgazar 3 kilos de manera saludable con la dieta del limón, antes de que llegue Navidad.

►TE PUEDE INTERESAR: La dieta del huevo duro para adelgazar 5 kilos en 3 días y sin esfuerzo

mujer agua con limón.jpg
Dieta del limón para adelgazar 3 kilos antes de Navidad.

Dieta del limón para adelgazar 3 kilos antes de Navidad.

Este régimen permite adelgazar y desintoxicar el organismo, ya que elimina las toxinas y limpia el sistema digestivo y los riñones. Por eso, no se debe mantener esta dieta por más de 5 días. Sin embargo, te mostramos una opción menos estricta para que pongas en práctica desde hoy hasta las fiestas.

Cabe destacar que no se recomienda para personas con problemas de salud crónicos o molestias gástricas. Además, no se debe recurrir a ella de manera continua ni repetirse antes de los dos meses. Como siempre recomendamos, lo ideal es consultar con un profesional de la nutrición antes de realizar esta dieta.

Cómo adelgazar 3 kilos con la dieta del limón

El limón es una fruta rica en minerales como potasio, hierro y magnesio. Además, contiene una alta cantidad de vitamina C. Gracias a estas propiedades, es considerado como un aliado para fortalecer el sistema inmunológico, promover la formación de colágeno y contribuir a la cicatrización de heridas.

jugo de limon (1).jpg

Por otro lado, tiene pocas calorías, produce efecto saciante, facilita la digestión de los alimentos y promueve la eliminación de líquidos del cuerpo, lo que ayuda a eliminar las toxinas. Además, acelera la quema de grasas.

Entonces, ¿cómo hacer la dieta del limón? Este régimen se centra en incorporar el limón de manera momentánea y esporádica en nuestro día a día:

  • Jugo de limón en ayunas: a primer ahora del día, debés tomar un vaso de agua tibia con limón. Luego de 20 minutos, desayuná como de constumbre.
  • Limón como aderezo: a lo largo del día, agregale jugo de limón a tus platos, como ensaladas, carnes y pescados.

►TE PUEDE INTERESAR: El batido mágico para aumentar la masa muscular después del gimnasio

  • Agua con limón todo el día: tomá agua con limón a lo largo del día para depurar tu organismo y limpiar tu hígado. Podés preparar una botella de agua mineral de litro y medio.
  • Infusiones con limón: las infusiones con limón son clave para esta dieta. Podés preparar té de limón y jengibre o una infusión con limón y canela. Te ayudarán a reducir la hinchazón abdominal y quemar grasas.

Es fundamental recordar que, además de realizar esta dieta del limón, debés cambiar los hábitos de vida y empezar a hacer ejercicio de manera regular para lograr resultados duraderos y tener un estilo de vida saludable.