Cómo predecían el futuro en la Antigua China
Los restos encontrados por los arqueólogos datan de finales de la dinastía Shang, es decir entre 1250 a. C. y 1050 a. C. En un primer momento, los huesos fueron encontrados y desenterrados por agricultores que trabajaron la tierra; sin embargo, luego fueron exhumados cuando se llevaban a cabo las ceremonias y rituales funerarios en la zona donde se ubica la capital Shang de Anyang.
descubrimiento china (1).jpg
En los comienzos, cuando los aldeanos desenterraron estos huesos de oráculo, creyeron que se trataba de "huesos de dragón". Debido a esta creencia errónea, los molieron para poder hacer uso de ellos en la medicina tradicional.
►TE PUEDE INTERESAR: Enorme descubrimiento de 243 vehículos en una iglesia sacude a todos los fanáticos del mundo
Por otro lado, los especialistas en arqueología estudiaron bien en detalle estos elementos encontrados y aseguraron que se trataba de caparazones de tortuga y omóplatos de buey. Además, aseguraron que servían para predecir el futuro porque un adivino tallaba preguntas sobre el hueso y, cuando lo calentaban, leía e interpretaba las respuestas que le daban las grietas.
descubrimiento china (2).jpg
Los adivinos de la Antigua China reutilizaban este tipo de elementos constantemente y hasta que no podían sumarse preguntas ni inscripciones. Por lo tanto, se han dado a conocer un aproximado de 100.000 escrituras en esos huesos oraculares.