Dengue

Dengue: ¿cómo se debe cuidar una persona que tiene la enfermedad?

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que es un mosquito diurno, urbano y no aparece de noche

Por UNO

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que es un mosquito diurno, urbano y no aparece de noche.

El dengue es una enfermedad transmitida por el vector Aedes aegypti, que es un mosquito diurno, urbano, es decir, no está en el campo y no aparece de noche. No zumba al oído, no duele cuando pica y no deja roncha.

deng.JPG
Dengue: ¿cómo se debe cuidar una persona que tiene la infermedad?

Dengue: ¿cómo se debe cuidar una persona que tiene la infermedad?

Pero este mosquito nos deja un germen o virus muy potente que enferma de fiebre, dolores musculares intensos, detrás de los ojos.

►TE PUEDE INTERESAR: Dengue en Argentina: más de 120 mil casos positivos y 79 muertes en los últimos ocho meses

Además, a las 24 horas de la picadura, podemos a sentir escalofríos, dolores corporales intensos y lo que se describe técnicamente como fiebre quebrantahuesos.

Dengue: medicación y cuidados

Siguiendo el concepto de medicación, se recomienda únicamente ingerir paracetamol (Tafirol). Si es de 500 miligramos, se toma cada 6 horas y si es de 1 gramo, cada 8 horas. Solo cuando hay dolor y fiebre intensa.

En caso de no mejorar, se debe aplicar paños en la frente, axilas y abdomen y estar muy bien hidratado, sobre todo si el paciente es niño o adulto mayor.

Salud dengue casos.jpg
Dengue: ¿cómo se debe cuidar una persona que tiene la infermedad?

Dengue: ¿cómo se debe cuidar una persona que tiene la infermedad?

Dengue: recomendaciones

Esta enfermedad dura de 7 a 10 días, y para que un mosquito no pique al paciente y contagie al resto del grupo familiar, se debe limpiar la casa, atrás y adelante, sacando todos los recipientes que puedan contener agua.

Además de la protección con espirales y repelentes.

En caso de deshidratación o hemorragia, el paciente debe recurrir a cualquier policlínico de nuestros sistemas provincial de salud, los cuales tienen una sala de internación abreviada.

Temas relacionados: