Actividad en alta montaña

Cuatro mil motociclistas coparon la ruta a Chile para llegar al Cristo Redentor

En el segundo día de actividades del 10° Encuentro Internacional para Mototurismo los participantes partieron temprano desde Uspallata rumbo al Cristo Redentor a casi 4 mil metros de altura.

Por UNO

De Mendoza, del país y del mundo. Una enorme cantidad de motociclistas -se calcula que fueron cerca de 4.000-, procedentes de Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos , Alemania, España, Italia y hasta de Pakistán encaró la etapa final del desafío denominado 10° Encuentro Internacional de Mototurismo Cristo Redentor que culminó, precisamente frente al monumento al Cristo Redentor que separa Argentina de Chile a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Por supuesto a los extranjeros se sumaron cientos de motos que llegaron desde distintos puntos del país -de Ushuaia a La Quiaca- y la gran cantidad de mendocinos que oficiaron de anfitriones en esta aventura atrapante en la que contaron con la bendición de un día agradable y soleado.

Motociclitas en el Cristo.jpg
Misión cumplida. Los motociclistas llegan y se saludan emocionados.

Misión cumplida. Los motociclistas llegan y se saludan emocionados.

Motoqueros5.jfif
Últimos aprestos antes de partir hacia el Cristo Redentor.

Últimos aprestos antes de partir hacia el Cristo Redentor.

A primera hora de la mañana comenzó la concentración en la avenida Las Heras, de la villa de Uspallata y poco después de las 9 se armó la impresionante caravana motoquera rumbo al monumento en el frontera entre Argentina y Chile.

Todo se desarrolló en un marco de gran camaradería y solidaridad tal cual se había observado el sábado para pasar por Polvaredas, Picheuta, Puente del Inca y Las Cuevas y luego iniciar la subida de unos 9 kilómetros y por camino de tierra, al Cristo Redentor en medio de curvas, contracurvas y un paisaje espectacular.

Embed

Esta es décima edición del encuentro Internacional de motos en lo más alto del mundo, el Cristo Redentor 2024, que cuenta con la organización del grupo Falconeros Mendocinos.

La cita forma parte del calendario de Mototurismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además tiene la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Motociclitas en el Cristo3.jpg
Pasó Las Cuevas y comienza la trepada al Cristo.

Pasó Las Cuevas y comienza la trepada al Cristo.

Motoqueros4.jfif
La bandera a cuadros indica que ya es momento de partir.

La bandera a cuadros indica que ya es momento de partir.

Poco antes de salir de Uspallata, el "Duende" Díaz, organizador del encuentro, confirmó que en 2025 se hará la undécima convocatoria de este evento que cada vez atrae a más mototuristas de todas partes del mundo.

El sábado por la noche en el marco de las actividades programadas hubo un festival de música con mucho colorido en medio de una convivencia notable entre los participantes.

Temas relacionados: