Los créditos de ANSES fueron un gran furor en el último tramo del gobierno de Alberto Fernández. Esto se debió a varios factores: estaban destinados a trabajadores y jubilados y se pagaba menos de la mitad de tasa de interés que lo que se debía pagar por préstamos similares en bancos o por productos comprados en cualquier comercio,
En otras palabras, si alguien quería comprarse un Smart TV, le convenía pedir un crédito ANSES y pagar con ese dinero, antes que ir directamente al comercio. Esto, porque la tasa de interés que cobraba el organismo social era de solo el 50% anual, contra otras tasas de financiación que superaban el 100%.
¿Los créditos de ANSES siguen disponibles?
En la actualidad, aquellos créditos de ANSES que fueron sacados por trabajadores y jubilados se siguen pagando. De hecho, la devolución era en 24, 36 y 48 cuotas. En el caso de los que eligieron la menor cantidad, todavía les quedan unas cuatro cuotas para terminar de abonarlo.
No obstante, ANSES ha abierto la posibilidad de adelantar cuotas o de pagar todo el saldo que se debe de una sola vez. Esta opción está disponible todos los meses e incluso se puede consultar cuántas cuotas se deben y el monto a pagar por todas ellas.
En cuanto a la posibilidad de sacar nuevos créditos de ANSES a baja tasa, lamentablemente los trabajadores y jubilados perdieron esta opción, ya que el gobierno de Javier Milei dictaminó que el organismo social no debe otorgar préstamos y que eso depende de las instituciones financieras, como lo son los bancos.
En ese sentido, algunas entidades bancarias ofrecen algunas facilidades a beneficiarios y jubilados de ANSES a la hora de un crédito.
Cómo consultar las cuotas de los créditos ANSES
A la hora de consultar el crédito de ANSES, se necesita tener CUIL y la clave de Seguridad Social, para así poder ingresar a Mi ANSES.
Una vez que la persona ingresa al sitio del organismo, hay que ir a la opción Créditos ANSES y allí a Consultas y Pago Voluntario.
De esta manera se pueden ver la cantidad de cuotas del crédito de ANSES que faltan pagar, los montos de cada una y cuánto se debería pagar si se abonara todo junto. En este último caso, el organismo aplica un descuento.






