Este DIY se tiñe con los colores navideños y te invita a crear tus propios muñequitos navideños para adornar el arbolito de Navidad, la mesa o cualquier espacio del hogar.
Este DIY se tiñe con los colores navideños y te invita a crear tus propios muñequitos navideños para adornar el arbolito de Navidad, la mesa o cualquier espacio del hogar.
El aire de las fiestas ya se empieza a sentir y con él llegan manualidades muy lindas y fáciles para hacer en casa. Solo deberás dejar volar tu imaginación y buscar aquellos elementos y materiales que están sin uso y reciclarlos.
Y es que sin dudas es una de las épocas más lindas para poner en acción nuestras manos, reciclar y crear unos hermosos muñequitos navideños para colgar en el arbolito o donde desees.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 hermosas ideas para Navidad reciclando elementos que tienes en casa y sin gastar
La Navidad cada vez se siente más y el momento para empezar a decorar el hogar se acerca. Por lo que si estabas buscando crear tus propios elementos decorativos, este DIY es una gran opción. Además, podrás reciclar algunos de los materiales que seguro tienes en casa.
Materiales:
►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las cápsulas de café con esta maravillosa idea
Paso a paso para hacer los muñequitos de navidad
Primero toma los rollos de cartón de cocina y corta a lo ancho anillos de 2,5 cm cada uno. Luego corta tiras de hilo de algodón de 25 cm de largo.
Cuando tengas ambos materiales cortados, comienza a enlazar las tiras alrededor del cartón hasta cubrirlo por completo. Una vez completo, mete hacia adentro todas las tiras y en el hueco del medio colocar un pompón de algodón.
Para darle forma al gorrito ata en el extremo. Luego usando la mano como medida, enrollar unas 30 vueltas del mismo hilo. Después ata y pega a la base del gorrito. Corta y dale una forma redondeada simulando la barba. Para terminar, pega con silicona líquida la bolita de madera simulando una nariz.