Las telas impermeables son una excelente opción para realizar proyectos de costura resistentes al agua. Sin embargo, las telas de este tipo suelen ser más plásticas y finas, poco prácticas para coser pantalones estilo urbano en casa y prendas de todo andar.
Hoy te voy a compartir una técnica DIY o truco casero de hilos para transformar unos jeans comunes en una prenda impermeable resistente al agua.
Un DIY es una especie de truco o técnica casera que significa "hazlo tú mismo". Los DIY proponen procedimientos, pasos y herramientas para diseñar objetos en casa desde cero, sin gastar de más y reutilizando viejos materiales en desuso.
Recientemente, encontré un DIY perfecto para transformar unos jeans clásicos en una prenda impermeable. Para realizar esta técnica vas a necesitar: silicona líquida, alcohol etílico, un frasco limpio y un pincel grande o mediano, dependiendo de la superficie que deseas impermeabilizar.
Así de sencillo y con un DIY de costura en casa puedes transformar tus jeans o cualquier prenda en una pieza impermeable perfecta para evitar la humedad, el agua y el frío. También puedes ver el tutorial paso a paso para comprender mejor la técnica y evitar errores.
La costura es una actividad de casa muy positiva y beneficiosa. Está comprobado que las tareas de este tipo como el bordado, la pintura, cerámica, costura y alfarería son actividades muy buenas para trabajar la creatividad, imaginación, paciencia y motricidad de las manos. Ayudan a fijar la atención, a tolerar la frustración y manejar la paciencia.
Si vas a comenzar a coser en casa, lo primero y principal es tener bien claros los proyectos que deseas realizar, y luego de eso buscar un tutorial DIY. Prepara un costurero bien completo con todos los elementos básicos, realiza moldes de papel y escoge las telas de acuerdo al proyecto.