El reconocido neurocirujano Fabián Cremaschi fue víctima de un ataque de perros de raza pitbull cuando salió a correr por la zona del perilago, en Potrerillos. A pesar de las heridas sufridas, el médico agradeció toda la asistencia que recibió, incluso a los dueños de los animales que lo mordieron.
Cremaschi hizo público lo que le pasó a través de sus redes, donde expresó que luego de un momento difícil "siempre llega el momento de agradecer", junto a una foto de él mientras corría por Potrerillos.
"La foto me la saqué unos minutos antes de ser atacado por 5 perros pitbull mientras entrenaba en el perilago de Potrerillos, zona muy turística de Mendoza", detalló el neurocirujano. "Mi esposa y mis amigos estaban corriendo la carrera KUMEN Trail Adventure Series, y gracias a la ayuda inmediata de muchísima gente hoy puedo contarlo, literalmente", añadió.
"Quiero agradecerle a los dueños de los perros, que en un momento tan duro se hicieron responsables y me llevaron lo más rápido posible al Centro de Salud Nº 34, de Potrerillos", sostuvo el médico.
Tras el ataque de perros, el médico agradeció a todos los que lo asistieron
"Quiero agradecer de corazón al equipo del Centro de Salud Nº 34, de Potrerillos, al Dr. Axel Testa y a la enfermera Mabel “Coni” Sánchez, que me atendieron con una rapidez y un profesionalismo impresionantes, pero sobre todo con una calidez que me hizo sentir acompañado desde el primer minuto", destacó en su posteo.
También agradeció a la organización de la carrera, ya que a pesar que él no era uno de los corredores, no dudaron en acercarse para auxiliarlo y contenerlo.
Agradeció a amigos que en medio del caos llegaron hasta donde él estaba, algunos organizaron su traslado al Hospital Central, donde fue atendido en la guardia de Traumatología, y otros ya estaban allí para recibirlo.
"Durante toda la tarde recibí mensajes de apoyo, llamados y muestras de cariño de amigos y familiares que me emocionaron profundamente", expresó.
"Al final, pero más importante, a mi esposa, que no paro de darle sustos. Me siento muy afortunado y agradecido. En medio de un accidente tan inesperado y doloroso, descubrí la enorme red de solidaridad, amistad y humanidad que me rodea. A todos y cada uno: ¡muchas gracias!", terminó el neurocirujano que fue atacado por 5 perros pitbull.






