Reciclaje

Con un viejo portaretratos y un bolsillo de pantalón, crea está ingeniosa idea para la entrada de tu casa

Usando y reciclando estos dos objetos o elementos podrás crear una hermosa idea para decorar tu casa

A medida que pasan los años, comenzamos a acumular en casa objetos que no sabemos si volveremos a usar. En esta oportunidad te enseñaremos a reciclar un viejo portaretratos y un bolsillo de pantalón.

¿Cómo reciclar un portaretratos y un bolsillo de pantalón?

Materiales

  • Portaretratos (necesitarás solo el marco y la parte de atrás, el vidrio NO).
  • Bolsillo de pantalón (deberás dejarle un poco de borde para pegarlo al portarretratos).
  • Pintura acrílica (es opcional, y es por si quieres pintar el portarretratos).
  • Pinceles

La idea es crear un portallaves o portaobjetos, y es por ello que comenzarás recortando el bolsillo del pantalón de jean de forma tal que dejes la parte de atrás y que además recortes parte de la pierna del pantalón para que vaya dentro del portarretratos.

Bolsillo pantalón
Bolsillos de jean.

Bolsillos de jean.

En caso de que solo tengas el bolsillo, te aconsejamos usar un trozo o retazo de tela para que sea el fondo de este portallaves. Si no tienes tela, puedes reemplazarlo por goma EVA, cartulina de color o un papel estampado.

A continuación, coloca el bolsillo del pantalón dentro del portarretratos, y cierra el mismo con los pasadores que tiene detrás. Si lo deseas, puedes pintar el marco del portarretratos o dejarlo al natural.

Esta idea de reciclaje fue compartida en la red social TikTok por la usuaria Taylor Eisert, quien incluso mostró que tiene este objeto decorativo al lado de la puerta de entrada a su casa.

Reciclar bolsillo pantalón
Reciclar bolsillo pantalón.

Reciclar bolsillo pantalón.

Dentro del bolsillo podrás colocar lo que quieras, ya sea por ejemplo llaves, anteojos de sol, tarjetas, etc. Incluso puedes crear varios de estos colgadores y repartirlos por diversos espacios de la casa.

Sin dudas se trata de una idea original y económica no solo para decorar la casa, sino también para darle una segunda vida o uso a objetos que no vale la pena tirar a la basura.

Temas relacionados: