Quienes consumen café en cápsulas saben lo difícil que es reducir el nivel o la cantidad de residuos que generan este tipo de bebidas. Sin embargo hoy te traemos una maravillosa idea de reciclaje para poder aprovechar las cápsulas usadas.

¿Cómo reciclar las cápsulas de café?

Materiales

  • Cápsulas de café (deben estar limpias y libres de café)
  • Tira de luces led
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Tijeras.
  • Mostacillas.
  • Escarbadientes o palillos.
Café en cápsulas.jpg
Cápsulas de café.

Cápsulas de café.

El primer paso es limpiar correctamente las cápsulas para eliminar los restos de café. A continuación tendrás que retirar el resto de aluminio que pueda quedar en la cápsula.

Luego deberás hacer un agujero en el extremo que queda cerrado de la cápsula. Por ese agujero deberá pasar el foquito de la tira de luces. La cápsula servirá como protector de la luz y luego habrás conseguido una hermosa guirnalda de luces. Esta idea quedará mucho más linda y atractiva si utilizas cápsulas de diversos colores.

Si lo deseas, puedes agregar en el cable o en cada una de las cápsulas algún detalle decorativo como mostacillas de colores, cintas, etc.

Reciclaje cápsulas café.jpg
Reciclaje cápsulas de café.

Reciclaje cápsulas de café.

Natura y Nespresso se unen para reciclar las cápsulas de café:

La marca Natura realizó un trabajo en conjunto con Nespresso para poder generar conciencia acerca del cambio climático y confirmaron que de a partir de ahora los envases de la icónica pulpa hidratante de manos Ekos Castaña ahora contienen aluminio de cápsulas Nespresso recicladas.

“Nos aliamos porque creemos que sólo trabajando con otros es que podemos lograr acciones escalables, sostenibles y de alto impacto, para promover formas más conscientes y responsables de consumo. Eso es lo que buscamos transmitir con Ekos hace más de 20 años, trabajando por la conservación de la Amazonia y por la prosperidad de las comunidades que trabajan en ella. Con la regeneración como aliada, los desafíos socioambientales pueden transformarse en oportunidades de innovar y generar impacto positivo”, afirma Lucila Barttolozi, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

*Diario UNO no guarda relación comercial con ninguna de las marcas mencionadas en la nota.

Temas relacionados: