Hazlo tu mismo

Recicla las cápsulas de café con esta maravillosa idea

Una original propuesta para reciclar las cápsulas de café llega de la mano de este lindo DIY. Reutiliza estos elementos y decora tu hogar

Si en tu casa o en la oficina tienes cápsulas de café vacías que estabas por tirar, tendrás una excelente oportunidad para juntarlas y reciclarlas con una hermosa idea DIY. Este "hazlo tu mismo" es ideal para decorar en las fiestas.

La Navidad se acerca e inevitablemente pensamos en la decoración de nuestro hogar. Por lo general los adornos suelen tener un precio elevado por lo que esta propuesta es perfecta para hacerla en casa, reciclar las cápsulas de café y crear objetos decorativos muy económicos.

DIY cápsulas de café.jpg

Las cápsulas de café cada vez son más vistas ya que están tomando un fuerte protagonismo a la hora de preparar esta popular infusión. De esta manera, a medida que se consumen estos insumos quedan las cápsulas vacías y por lo general se tiran sin pensar en otra opción.

Sin embargo, es cuestión de pensar más allá y de reciclar aquellos objetos que descartables. Este es el caso de las cápsulas de café que en esta oportunidad conocerás una linda y original manualidad para crear una cálida y especial guirnalda luminosa.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 hermosas ideas para Navidad reciclando elementos que tienes en casa y sin gastar

DIY guirnaldas.jpg

DIY: recicla las cápsulas de café con esta maravillosa idea

Para hacer una hermosa guirnalda y reciclar las cápsulas de café necesitarás los siguientes materiales:

  • cápsulas de café vacías
  • pintura a la tiza color blanco
  • aerosol color dorado
  • tijera
  • aguja
  • hilo piolín de algodón
  • guirnalda de lucesitas led

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla las bandejas de telgopor con estas 2 fabulosas ideas

Paso a paso:

Toma las cápsulas de café y sácales la tapa metalizada que tienen en la base. Luego límpialas bien, sacando todos los restos de café que pudiese tener y déjalas secar. Paso seguido, píntalas con la pintura a la tiza y deja algunas para pintar con aerosol.

Luego toma cada una de las cápsula y hazle un agujerito en la parte de arriba para más tarde pasar por allí cada una de las lucesitas led. Y listo, así tienes una hermosa y cálida guirnalda para decorar el arbolito de navidad, una mesa, una terraza, entre otras cosas.

Temas relacionados: