Llega un DIY super original y hermoso para realizar distintas manualidades que decoren los espacios de tu hogar. En esta oportunidad las bandejas de telgopor tienen un protagonismo especial, donde el reciclaje y la creatividad están más presentes que nunca.
Las bandejas de telgopor son uno de los insumos más utilizados para guardar y organizar las comidas del hogar. Generalmente se encuentran en los supermercados y almacenes cuando compramos ciertos alimentos y al usarlos estos "descartables" suelen tirarse a la basura.
Sin embargo, puedes evitar tirar las bandejas de telgopor y poner en acción tus manos para crear fabulosas ideas DIY. Te encantará decorar tu hogar y por qué no hacer estas manualidades pensando en las fiestas.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 hermosas ideas para Navidad reciclando elementos que tienes en casa y sin gastar
DIY: Recicla las bandejas de telgopor con estas 2 fabulosas ideas
Las bandejas de telgopor son elementos muy económicos y fáciles de manipular. Con estas ideas DIY podrás reciclarlas y convertirlas en hermosos adornos para el hogar y la Navidad.
Idea 1: casitas luminosas
Necesitarás:
- bandejas de telpogor
- lápiz
- tijera
- pegamento especial
- pinturas
- velas
►TE PUEDE INTERESAR: 5 ideas fabulosas para reciclar los jeans que no usas más
Una de las ideas más lindas para reciclar las bandejas de telgopor es a través de las casitas luminosas. Aportarán calidez y un toque muy especial a tu hogar con una decoración bella y simple.
Toma las bandejas de telpogor y dibuja en ellas cada una de las caras de una casa. Puedes hacer los moldes en un papel y luego dibujarlos sobre el telgopor. Luego recorta las partes y cuando tengas las cuatro paredes de la casita y las dos partes del techo, pégalos con un pegamento especial para telgopor. No olvides de hacerle algunas ventanitas para que salga la luz por ellas.
Puedes pintar la casa con los colores y agregarle los detalles que desees o dejarla en su color blanco original. Por último, agrega una velita por debajo y enciéndela. Te encantará el efecto que se genera.
Idea 2: cuadritos
Necesitarás:
- bandejas de telgopor
- plasticola
- servilletas con diseño
- pincel
Recicla las bandejas de telgopor creando hermosos cuadritos para decorar tus paredes. Toma las bandejas y comienza a pegar cuidadosamente la servilleta con el diseño que más te guste.
Esta técnica llamada decoupage consiste en armar una mezcla de plasticola y agua e ir forrando el objeto cuidadosamente con un pincel de cerdas blandas. De esta manera, quedará un efecto como si se hubiese pintado. Otra opción es pintar lo que desees o pegar las frases que más te gusten.







