Diario Uno Sociedad Pedidos Ya

Coronavirus en Mendoza: el día a día de los deliverys que trabajan para las aplicaciones

Por UNO

En moto o en bicicleta. Con mochilas cuadradas y coloridas en sus espaldas. Día a día se ven estos deliverys que trabajan para aplicaciones haciendo todo tipo de repartos. Un servicio que en estos días de pandemia por el coronavirus ha aumentado.

Te puede interesar: MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

Uber Eats, Pedidos Ya y Glovo son las principales apps que por estos días utilizan los usuarios en lugar de salir de casa para hacer compras, cocinar o realizar un trámite.

Con su moto, Guillermo Muñoz trabaja en todas ellas. En una entrevista por Radio Nihuil detalló que debido a la cuarentena "estoy trabajando más tiempo porque me quedé sin mi trabajo habitual. Antes lo hacía como un complemento".

El hombre detalló que se pueden hacer desde 500 y 1.000 pesos por día hasta 3 mil: "Depende del tiempo que esté conectado cada uno y de la demanda por día".

"Cada app tiene su política, tiempo de pagos, premios y demás cuestiones. Es muy fluctuante la cantidad de viajes", agregó.

Muñoz detalló que trabajó 12 años de delivery en pizzerías "siempre en negro. Ahora con estas aplicaciones me pago el monotributo y tengo mis aportes".

Temas relacionados: