Sociedad ANSES
ANSES

MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

Por UNO

ANSES dio a conocer el cronograma de pago para abril de 2020 en lo que tiene que ver con jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares e Ingreso Familia de Emergencia para beneficiarios de AUH.

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: el viernes reabrirán los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de seguridad social

La fecha de cobro se determina a través del último número del DNI. Además, ANSES, en el caso de las jubilaciones también distingue por monto de cobro y por modalidad.

Te puede interesar: ANSES| AUH Cuándo cobro el bono de $10.000

Las fechas de marzo, que estaban dispuestas hasta el 31, se adelantaron y se fijó como límite el viernes 27 de marzo, día en el que terminaron de cobrar los jubilados que superan los $17.859 y los beneficiarios de Asignaciones recibieron el bono extraordinario.

Hay que tener en cuenta que el 1 de marzo entró en vigencia la devolución del 15% en las compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

También, que a partir de marzo comenzó a regir el aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y SUAF.

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional pueden consultarse a través de su página web, redes sociales o llamando al 130. Los datos se actualizan trimestralmente.

Fecha de cobro para jubilaciones y pensiones

 Embed      

Fecha de cobro para Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

 Embed      

Fecha de cobro para Asignación por Embarazo

 Embed      

Fecha de cobro por Asignación por Prenatal y Maternidad

 Embed      

Fecha de cobro por Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

 Embed      

Fecha de cobro para Pensiones no Contributivas

 Embed      

Asignación por desempleo

 Embed      

Pago del bono extraordinario para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó el viernes 27 de marzo el bono extraordinario a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

El bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo fue del mismo valor que la asignación que cobran.

Jubilados con haberes mínimos también recibirán un bono de hasta $3.000 con sus haberes de marzo a percibir en abril.