El Gobierno de Mendoza confirmó que todos los empleados estatales tendrán depositado su medio aguinaldo este viernes 13 de junio.
El Gobierno informó que los estatales cobran el aguinaldo este viernes 13 de junio
El pago llega a las puertas de dos fines de semana largos y representa un alivio económico para muchos

El aguinaldo es un alivio para el bolsillo de los trabajadores estatales. Imagen ilustrativa.
La noticia se conoció alrededor de las 7.30 del lunes, y sigue el criterio que se viene manteniendo durante los últimos años en cuanto a la liquidación de haberes.
Semana de paritarias y aguinaldo
La novedad llega, además, en la misma semana en que se reanudaron paritarias con los gremios estatales, aunque sin demasiados avances todavía.
Recomendadas
En las negociaciones hay posturas diversas. Con 1,7%, la inflación en Mendoza que se difundió este jueves fue la menor del año y el IPC nacional es el más bajo desde pandemia. En contraste, los gremios quieren recuperar terreno ante lo que interpretan como una baja sostenida de ingresos durante los últimos años.
Por otra parte, se está en vísperas de un nuevo fin de semana largo en conmemoración del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y con Día del Padre incluido, por lo que el pago del aguinaldo viene a aliviar los bolsillos de los estatales mendocinos.