ver más
Un blanco atractivo

Confirman que los mosquitos prefieren picar a los que toman cerveza

Editado por Agencias

Los mosquitos hembra, que son los que necesitan la sangre para producir huevos, se sienten más atraídos por algunos humanos que por otros. Según Timothy C. Winegard, autor del libro "El Mosquito", estos insectos tienen preferencias a la hora de elegir a quiénes picarán. Entre esas preferencias, se encuentran los consumidores de cerveza.

Te puede interesar: Camioneta funeraria y con otros "negocios": llevaba dólares, euros y cocaína

Gran parte de la humanidad siente debilidad por tomar un vaso de cerveza, pero, al parecer, no somos los únicos. Es que, de acuerdo a la publicación, este insecto tiene una inclinación, a la hora de elegir una presa humana,  sobre aquellos que gustan de esta bebida.

 Embed      

Si bien para el autor y los científicos el porqué es un misterio, se deduce que es porque la temperatura corporal aumentada por el alcohol, atrae a los mosquitos.

Este curioso fenómeno puede explicarse, también, por la presencia de la levadura en la cerveza, componente que emite dióxido de carbono en grandes cantidades y que los mosquitos pueden oler a grandes distancias.

 Embed      

Sin embargo, las personas que beben cerveza no son los únicos blancos preferidos de los mosquitos. Según Winegard, quien explica en el libro que es un best seller del New York Times, se suman al grupo las personas con sangre tipo 0, los deportistas, las personas con perfume fuertes y la ropa de colores brillantes.

Las personas que pertenecen al grupo sanguíneo de tipo 0 son picados el doble de veces que aquellos que tienen el grupo A o B. Algo que graficó muy bien Disney en la película “Bichos” de 1998, en donde un mosquito iba a la barra y pedía un “Bloody Mary, 0-positivo”.

 Embed      

Con respecto a las personas que hacen deporte, se indica que son un blanco muy atacado. Esto ocurre porque el exceso de ácido láctico en el cuerpo aumenta las posibilidades de ser picado, así también como una alta temperatura corporal, la transpiración y una mayor exhalación de dióxido de carbono. Todas estas sustancias se potencian con la actividad física.

Por otra parte, de acuerdo al informe, se aconseja que se debe ser  cuidadoso a la hora de intentar alejar al mosquino de nosotros, porque puede jugar en contra: cuando queremos que se alejen del sitio en que nos encontramos atinamos a dar golpes al aire o movernos de manera rápida y constante.

Esos movimientos generan que seamos más atractivos para ellos por la cantidad de dióxido de carbono que exhalamos, sustancia que pueden percibir desde 60 metros.

 Embed      

Pero hay más. Porque no solo los tomadores de cerveza y los deportistas son más atractivos a recibir picaduras. Se ha comprobado que las embarazadas también son un blanco preferido para este insecto. Ellas sufren el doble de picaduras que el resto de las personas ya que respiran un 20% más de dióxido de carbono y tienen una temperatura corporal más elevada.

Más allá de toda la información que tenemos en este caso, no sería aconsejable ni placentero dejar de beber cerveza, abandonar la actividad física, el baño diario o no usar más los desodorantes; o también desechar la ropa colorida.

La realidad, según la publicación, es que lamentablemente el 85% de lo que nos hace "atractivos" a los mosquitos se encuentra preestablecido en el circuito genético, y está relacionado con el grupo sanguíneo, algún químico natural como también en los niveles de dióxido de carbono, en bacterias, en el metabolismo o en el mal olor.

Lo que queda claro, y más allá de todos los factores que se han mencionado, los mosquitos seguirán alimentándose de la sangre de cualquier blanco visible.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados