Un cartón o maple de huevo puede ser aprovechado de muchas maneras antes de ser tirado a la basura. En otras ocasiones te hemos enseñado diversas opciones de reciclaje y manualidades con este material, y a continuación te sorprenderemos con otra idea.
En la siguiente nota te enseñaremos el paso a paso para que puedas crear una guirnalda navideña con un maple o cartón de huevo.
¿Cómo crear una guirnalda navideña usando un maple de huevo?
Materiales
- Maple de huevo
- Tijeras (deben tener filo para cortar el maple de huevo)
- Pintura acrílica
- Cinta, hilo
- Opcional: luces navideñas
- Silicona
El primer paso será limpiar correctamente el maple o cartón de huevo para poder retirar restos de cáscara, suciedad, polvo, etc. El próximo paso será cortar cada uno de los compartimentos individuales. La idea es que cada pinito tenga 5 niveles, por lo que te aconsejamos superponer varios de estos compartimentos.
Pega con silicona cada uno de los niveles del cartón de huevos, y el próximo paso será pintarlos de color verde. A continuación, haz un pequeño orificio en la punta de los pinitos, ya que por allí atravesaremos un hilo o cordón para que puedas unirlos y crear la guirnalda.
Si quieres puedes agregar en cada pinito un poco de glitter, brillantina, pompones, mostacillas, lentejuelas o lo que más te guste para decorarlos y hacerlos más originales y llamativos.
Si lo deseas, puedes agregar a la guirnalda otras figuras (hechas en cartón) como estrellas, bastones de caramelo, o lo que más te guste. Otra opción es usar tira de luces navideñas y sumarle estos pinitos reciclados. Lo importante es que puedas reciclar los maples o cartones de huevos y darles otro uso antes de tirarlos a la basura.





