Algo tan simple como las cajas de remedios vacías y los tubos de papel higiénico pueden convertirse en un hermoso adorno para Navidad. Para concretar esta idea DIY deberás combinar algunas tareas de reciclaje y decoración que conocerás a continuación.
Creá un adorno de Navidad con cajas de remedios y rollos de papel higiénico vacíos
Según lo que explica el instructivo del canal de YouTube ‘Manitas creativas by Alexandra’, combinando los dos materiales mencionados anteriormente podremos tener un maravilloso trencito navideño de cartón. Seguí este simple tutorial de reciclaje y decoración y observá el resultado final.
Materiales
- Cajas de remedios pequeñas (alrededor de 6, de diferentes formas).
- Tubos de cartón de papel higiénico.
- Goma evaa blanca, dorada y de otros colores.
- Alambre o hilo dorado/cuerda para unir.
- Silicona.
- Cinta.
Procedimiento
- El primer paso será tomar las cajas pequeñas, abrir tres de ellas por completo de un lado para que queden con una abertura.
- A continuación, forrar por fuera con goma eva de diferentes colores (una por color).
- Luego pegar las cajas restantes (una larga, una pequeña, otra larga) para formar una estructura con forma de "L" acostada. Esta estructura la forrarás con goma eva blanca y así obtendrás la locomotora del tren.
- Después tendrás que hacer la chimenea con un tubo de papel higiénico forrado con goma eva
- Para las ruedas del tren navideño deberás cortar aros de 2 cm de ancho de otro tubo de papel higiénico y forrar con goma eva negra. Decora el borde de las ruedas con cinta dorada o plateada.
- Para el ensamblaje del tren pegarás las ruedas (dos delanteras y dos traseras) a los vagones y a la locomotora (dos por pieza, en total 10 ruedas). Reforzar las ruedas con palitos de apoyo en la parte inferior para mayor firmeza.
- Los vagones se deben unir entre sí y a la locomotora usando un pequeño trozo de alambre (o cuerda/hilo). Hacer agujeros en las bases de las cajas y pasar el alambre, uniendo la pieza principal con los vagones traseros.
- Para la decoración final, añadir detalles como ventanas, un pequeño parachoques delantero y luces frontales. Finalmente, ornamentar el interior de los vagones con pequeños regalos, piñas o un árbol navideño en miniatura.
De esta forma, gracias a una simple idea DIY, conseguirás un tren navideño con materiales reciclados. Lo podrás colocar cerca del árbol de Navidad o como adorno en una mesa o repisa.






