Los maples de huevo siempre terminan en la basura, pero están confeccionados con un material muy noble, el cual puede ser aprovechado de muchas maneras.
Los maples de huevo siempre terminan en la basura, pero están confeccionados con un material muy noble, el cual puede ser aprovechado de muchas maneras.
En la siguiente nota te enseñamos una forma muy ingeniosa de reciclar los maples de huevos y convertirlos en un hermoso objeto decorativo para tu casa.
Materiales
La forma de campana que tienen los alveolos del maple de huevos es perfecta para imitar varios tipos de flores. Solo tienes que recortar el maple con cuidado para hacer los pétalos, y podrás lograr este precioso móvil para colgar en cualquier lugar de casa.
Si consigues maples de huevos de diversos colores, puedes juntarlos y crear un movil o adorno súper colorido. Pero también puedes pintar el cartón con los colores que quieras.
Te aconsejamos siempre darle una mano previa de pintura blanca, esperar a que seque y luego pintarlo del color que quieres. Si lo deseas, puedes pintar todo de un solo color (por ejemplo rosado claro), y pintar el borde con un color más oscuro para generar constraste y darle un toque más realista a la flor.
Una vez que tengas todas las flores listas y pintadas, deberás enhebrarlas con el hilo o la tanza. Para que cada pétalo quede en su lugar, puedes hacer un nudo o utilizar una mostacilla como tope.
Finalmente, cuando tengas varias tiras de flores, puedes adherirlas a un trozo de madera o a una rama. De esta manera habrás conseguido un adorno de pared o una cortina para dividir o separar espacios en tu casa. Sin dudas es una manualidad muy sencilla y divertida para realizar.