Cada vez que se termina el papel higiénico o el de cocina, terminamos tirando el tubo o rollo de cartón a la basura. Aunque no lo creas, le podemos dar muchos usos a este elemento tan solo si usamos la imaginación.
En la siguiente nota te enseñaremos a reciclar los tubos o rollos de papel higiénico o de cocina para convertirlos en un hermoso adorno de Navidad.
¿Cómo reciclar los tubos o rollos de papel higiénico y convertilos en adornos de Navidad?
Materiales
- Rollos o tubos de papel higiniénico
- Cartulina
- Goma EVA
- Pegamento o solicona
La idea es crear una especie de guirnalda navideña, la cual podrás decorar como más te guste: puedes hacer un Papá Noel, un reno de Navidad, un muñeco de nieve, etc.
El primer paso es limpiar bien los tubos de papel higiénico o de cocina, que no queden restos de ese papel. A continuación, deberás cortarlos de manera horizontal de la medida que quieras. Te aconsejamos hacerlos de unos 3cm.
Deberás tener unas 7 piezas para cada guirnalda. El próximo paso será hacer un corte en cada una de las piezas o eslabones, de manera tal que puedas ir armando una cadena. Une los eslabones con cinta adhesiva o con pegamento.
Cuando la guirnalda esté unida, podrás comenzar a pintar las piezas y a decorarlas como más te guste. Puedes agregar detalles con cartulina, con goma EVA, botones, ojos móviles, etc.
Si lo deseas, puedes armar una guirnalda súper larga y colocarla para adornar un mueble, una puerta o una ventana. Lo importante es que puedas aprovechar aquellos rollos o tubos que en otro momento habrías tirado a la basura.






