Entre las cosas que tenemos en casa y siempre tiramos a la basura, seguramente encontremos varios rollos de papel higiénico vacíos. Estos cartones cilíndricos se pueden reciclar y con ellos crear distintos adornos. En este caso, te diré cómo reutilizarlos para obtener un centro de mesa que le dará un plus a la decoración en Navidad.
Cómo reciclar tubos de papel higiénico y convertirlos en un centro de mesa
Los tubos de papel higiénico son elementos versátiles que podemos moldear fácilmente para crear distintas ideas DIY, desde accesorios para la cartera hasta pequeñas casas de Navidad en miniatura. Por eso, es recomendable guardarlos y evitar tirarlos a la basura.
En este caso, gracias al tutorial ofrecido por el canal de YouTube ‘Manualidades Street’, aprenderás a reciclarlos y tener un hermoso centro de mesa para utilizar en Navidad.
Materiales
- 5 tubos de papel higiénico
- Silicona
- Acrílico para pintar los tubos
- Tijera
- Marcador
Procedimiento
El primer paso en el desarrollo de esta idea de reciclaje y decoración navideña consistirá en pintar cada uno de los tubos de papel higiénico del color deseado (recordá que las gamas cromáticas vinculadas a la Navidad generalmente son los tonos plateados, dorados, verdes y rojos).
Una vez que la pintura se secó, habrá que buscar un marcador y dibujar 5 líneas iguales en el contorno de cada cilindro para posteriormente recortarlas. Tendrás como resultado 6 tiras de cartón por cada tubo de papel higiénico.
El siguiente paso del tutorial consiste en pegar 3 de las tiras de cartón (una al lado de la otra) usando la silicona. Sobre estas, pegarás luego 2 tiras más y finalmente sobre esas pegarás la tira restante. Te deberá quedar una especie de pirámide con las tiras de cartón. Lo mismo tendrás que hacer con todos los tubos de papel higiénico, por lo que tendrás finalmente 5 pirámides.
Colocar las 5 pirámides en forma de estrella y verás como en el centro te queda un círculo imaginario. Pegar cada una de las pirámides de cartón con silicona. Una vez que hiciste este paso, habrá que dejar volar la imaginación para decorar el adorno.
Por ejemplo, en el tutorial podemos ver esferas que habitualmente van en el árbol de Navidad y una vela aromática de color rojo en el centro. También podés agregar piñas, ramas de pino, guirnaldas y otros pequeños adornos navideños.
Finalmente, tras este procedimiento de reciclaje y decoración, obtendrás un precioso centro de mesa para acompañar durante la cena de Nochebuena o el almuerzo de Navidad.





