Cómo reciclar un sartén viejo y convertirlo en un adorno con plantas
Con un sartén viejo podrás crear una hermosa jardinera. Este adorno lo podremos colgar en cualquier rincón del hogar o del jardín (dependiendo de las condiciones de iluminación que exija la planta) y así potenciar la decoración.
Para esta idea de reciclaje y decoración seguiremos los consejos del canal de YouTube ‘Amando mi casa’. De acuerdo a las instrucciones, primero deberás buscar un sartén viejo y una malla de alambre hexagonal, conocida también como malla gallinera, la cual formará el bolsillo para contener a las plantas.
Reunidos los materiales, tendrás que medir la malla para cubrir aproximadamente la mitad del sartén. Cortarla con tijeras especiales y dejar un excedente de este material para luego doblarlo hacia atrás y asegurar el utensilio de cocina.
Cómo reciclar un sartén viejo.
Si la sartén está muy desmejorada y querés darle otro aspecto, podés pintarla con aerosol. La especialista en su tutorial utiliza spray color cobre con acabado mate. También aplicar la pintura a la malla (por ambos lados). Luego, dejar secar para comenzar a fijar la malla.
Una vez secas las piezas, procedemos a integrar la malla con el sartén. Primero haremos el moldeado, colocando la malla sobre la mitad del sartén. Usando pinzas, doblar la malla para que envuelva el borde y plegar el excedente hacia la parte trasera.
Después, con las pinzas, doblar todas las puntas y alambres sueltos de la malla hacia adentro. Esto garantiza que la jardinera sea totalmente segura y no cause accidentes al manipularla o colgarla.
Así podés reciclar tu viejo sartén.
Para fijar y sellar la malla al sartén, utilizar plastilina epóxica. Amasar la plastilina, extender y aplicar en el borde. Presionar firmemente para asegurar que la malla quede incrustada y que la unión quede bien sellada para evitar filtraciones de agua al momento de regar las plantas.
Tu viejo sartén podrá convertirse en una elegante jardinera.
Por último, dejar secar y comenzar con la plantación. Para evitar que la tierra se salga por los agujeros de la malla, podemos forrar la parte interna con una capa de musgo. Después, colocar las plantas (la especialista utilizó varias especies de kalanchoe) y rellenar los huecos con tierra. De esta forma, tendrás una hermosa pieza de decoración para colgar en cualquier pared.







