Ciro Aponte, presidente de la Asociación VENCUYO (Asociación Civil de Venezolanos en Cuyo), remarcó este martes en el programa Hola Mendoza (que se emite por Canal 7) que "la comunidad venezolana está algo nerviosa con las elecciones", al referirse que la triunfadora de las PASO del domingo pasado fue la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.
Luego añadió que "los venezolanos tenían otra línea política. Cristina era amiga del ya fallecido presidente Chávez. Obviamente esta es una democracia y Venezuela es una narcodictadura, que lo que ha hecho ha matado de hambre a la gente. Deben estar calmados".
Aponte tocó varios temas: cómo llegó a Mendoza, la situación de sus compatriotas en Mendoza (son 3.700) y la situación en el país que dirige Maduro.
"No tenemos esa xenofobia como hay en otros países sudamericanos", apuntó al remarcar que en esta provincia la gente de Venezuela es respetada.
"En otras provincias puede ser que haya xenofobia, pero es algo que se puede trabajar. Los venezolanos en ese sentido somos muy agradecidos. Un 90% de nosotros somos todos profesionales", añadió.
Acerca de la llegada de venezolanos al país para escapar de su país, dijo: "Les cuesta mucho porque es una lección de vida que se está tomando, es un error que cometimos los venezolanos desde hace mucho tiempo y nos llevó a esta anarquía".


