Por qué la grifería se llena de sarro: trucos caseros para ponerle punto final
Por más limpio que seas, y tiempo que le dediques a dejar todo en perfectas condiciones, hay algunas situaciones de limpieza que te van a tocar afrontar. Uno de estos problemas domésticos, puede ser el de la aparición de sarro en la grifería de los distintos lugares de casa, especialmente de nuestro baño.
Hay que saber que la grifería de casa sufre de problemas con el sarro, ya que en este elemento se genera una acumulación de minerales en el agua. El calcio y el magnesio, en su mayoría, son los motivos por los cuales el agua se evapora o seca sobre estos elementos metálicos.
Entre las principales recomendaciones para evitar problemas de este tipo con el sarro en la grifería, son las siguientes:
sarro truco casero 1
Además del truco casero, hay formas de evitar la presencia del sarro en la grifería de casa.
Secar el grifo después de cada uso con un paño
Eliminar goteos o fugas
Limpieza regular semanal con vinagre
Instalar un filtro antisarro o descalcificador
Estos problemas con sarro, suele ser una situación que se repite constantemente en distintos espacios de casa, como por ejemplo en el inodoro. Es por eso mismo que aparecieron muchos trucos caseros para resolver estas complicaciones, ya que los productos de limpieza pueden resultar muy invasivos.
Papel aluminio para eliminar el sarro de la grifería: truco casero desconocido y efectivo
Hay una gran cantidad de trucos caseros pensados para eliminar el sarro de distintos lugares, pero este es uno completamente diferente a todo lo conocido, y es que tan solo necesitarás de un papel aluminio. Atento, porque es súper efectivo, y obvio, económico.
papel aluminio, trucos
El aluminio es el único elemento para este truco casero.
Su textura abrasiva suave y su interacción química con el sarro y el cromo de los grifos, hacen del papel aluminio, un elemento súper oportuno para afrontar estos problemas.
El paso a paso de este truco casero no es para nada difícil, y es que tan solo deberás agarrar un papel aluminio, hacerlo un bollo y frotarlo en la grifería, donde hay sarro.