Si bien pocas son las personas que lo saben, lo cierto es que la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar puede ser efectiva para eliminar a las cucarachas de tu casa. Esto se debe a que uno de los elementos actúa como atrayente, mientras que el otro hace el trabajo de eliminación.
Generalmente, las cucarachas son atraídas a tu casa por una serie de condiciones, como la falta de limpieza y la presencia de humedad, pero pueden ser erradicadas con una serie de materiales caseros.
Cómo usar la mezcla de bicarbonato y azúcar para eliminar a las cucarachas
Debido a su alta toxicidad para estos insectos, y lo bajo para humanos y mascotas, este repelente casero es uno de los más recomendados para eliminar a las cucarachas.
Puedes usar la mezcla en seco o añadir un poco de agua hasta formar una pasta. Algunas variantes incluyen añadir cebolla en polvo o harina para potenciar la atracción.
Concretamente, esta mezcla funciona porque el azúcar actúa como un atrayente para las cucarachas, mientras que el bicarbonato de sodio resulta tóxico y dañino para las mismas.
Lo primero que tienes que hacer es mezclar partes iguales de bicarbonato y azúcar, por ejemplo, en dos cucharadas cada uno. Luego, una vez que tengas la textura de una pasta, puedes utilizarla en diferentes superficies.
Deposite la mezcla en recipientes pequeños, como tapas de botellas o platos desechables, y sitúelos en aquellos puntos estratégicos donde veas la presencia de cucarachas. Algunos de los más comunes pueden ser los siguientes:
- Debajo de electrodomésticos (nevera, microondas).
- Cerca de tuberías y desagües.
- Rincones oscuros y detrás de muebles.
Para que el repelente casero sea más efectivo, puedes combinar el uso de esta mezcla con una profunda limpieza de superficies y eliminando otras fuentes de alimento.
Métodos de prevención de cucarachas en casa
Para prevenir cucarachas en casa, la limpieza es fundamental: guarda los alimentos en recipientes herméticos, limpia derrames inmediatamente, desecha la basura en botes cerrados y mantén las áreas secas y ordenadas.
Por otro lado, y dejando de lado las trampas para las plagas, lo que puedes hacer también es sellar las grietas y rendijas para impedir la entrada de los insectos a tu casa.
Si nada de lo explicado antes funciona, lo mejor será que recurras a los tradicionales productos químicos o te contactes con un especialista en plagas.






