¿Por qué aparece sarro en las cañerías y cómo removerlo?
Normalmente, aparece sarro cuando el agua tiene una concentración muy alta de minerales. Otro factor que aumenta la concentración de esta sustancia, es la temperatura. Cuando el agua está muy caliente, los minerales se vuelven menos solubles y se pegan a las paredes de las tuberías, los termos, las pavas eléctricas y la grifería del hogar.
Con un ingrediente natural y económico puedes remover el sarro pegado en las tuberías del baño o la cocina. El vinagre es un ingrediente líquido y poderoso que se puede utilizar en el hogar para eliminar todo tipo de manchas, ablandar pegotes o repeler plagas.
sarro en la cañería
El vinagre también elimina el sarro de los termos, pavas y teteras.
¿Cómo se puede usar el vinagre para eliminar el sarro? Es bastante sencillo. Coloca en una taza vinagre blanco de alcohol o vinagre destilado de limpieza y viértelo por el desagüe.
Lo ideal es hacerlo por la noche y dejar que el ingrediente actúe. Una vez pasado ese tiempo, abre las canillas y deja correr el agua por las tuberías hasta que el olor a vinagre desaparezca.
El vinagre está compuesto principalmente por un ingrediente: ácido acético. Esta sustancia corroe o disuelve la acumulación de depósitos de minerales. El vinagre rompe los enlaces químicos de los minerales y favorece su limpieza o eliminación. Es un truco perfecto para las cañerías, ya que refregar el interior de los tubos es muy complicado.
Para qué otras manchas difíciles puedo usar vinagre
vinagre blanco
Es un ingrediente barato, efectivo y con múltiples usos.
- El vinagre de alcohol es muy bueno para neutralizar olores fuertes en el baño o la cocina.
- Se puede usar vinagre de limpieza en el hogar para remover manchas de tinta.
- El vinagre ablanda los pegotes de grasa de las ollas, sartenes y fuentes.
- Con un chorro de vinagre se pueden quitar los pegotes de chicle de la ropa.
- También se puede usar vinagre para limpiar las manchas de moho de la pared o el techo.