Un método mágico

Cómo practicar el ejercicio de pilates que te permitirá lucir tu cuerpo y vientre plano

Dentro del mágico ejercicio de Pilates, esta técnica es ideal para mejorar tu elasticidad, trabajar tu vientre, abdominales y espalda baja.

Pilates es un método de ejercicio por demás completo para trabajar en plenitud y de manera integral la parte física como mental. El compromiso de cuerpo y de cerebro en sus rutinas lo convierten en una disciplina perfecta para personas de cualquier género, edad y sin importar las limitaciones o condicionamientos.

Y, entre los distintos ejercicios de Pilates, hay uno que es ideal para tonificar tus abdominales, trabajar en el vientre plano y reforzar toda la zona del core (espalda baja, abdominales y glúteos). Hablamos del Half Roll Back, perfecto -según los expertos- para lograr resultados espléndidos.

pilates yoga.jpg

Qué es el Half Roll Back, el secreto de Pilates para lucir tu cuerpo como nunca antes

Dentro del método Pilates, el Half Roll Back es uno de los "ejercicios estrella". Practicar a diario esta rutina te permitirá trabajar piernas, glúteos, abdomen y la parte baja de la espalda y lumbares. ¡Y los resultados se evidenciarán en muy poco tiempo! Además, es simple de practicar, incluso en cualquier sitio donde te encuentres y sin necesidad de dirigirte a gimnasios.

TE PUEDE INTERESAR: Poderosos ejercicios de pilates que mejorarán postura y trabajarán músculos abdominales

Una recomendación clave para practicar el ejercicio Half Roll Back en Pilates es hacerlo siempre bajo la supervisión de un instructor. Y es que un movimiento erróneo o una mala postura podría desencadenar en problemas, dolencias y hasta lesiones musculares.

Embed - Half roll back o Medio Rodado atrás Pilates consciente

Como en cualquier rutina de Pilates, la combinación y sincronización entre los movimientos y la respiración resultan claves. El Half Roll Back permitirá aportarle a tu espalda de movilidad y flexibilidad. Y es ideal para mujeres que ya pasaron los 50 años.

TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio mágico que mejora tu elasticidad, tu mente y tonifica tu cuerpo en 12 semanas

Cómo hacer el Half Roll Back en Pilates

  • Sentarse sobre una esterilla o colchoneta con las rodillas dobladas y mantener las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
  • Alzar y extender ambos brazos hacia el frente hasta que queden en paralelo al suelo.
  • Inhalar pausadamente y, mientras tanto, realizar una retroversión de pelvis mientras se flexiona la columna hacia atrás (como si se formara una letra C en la espalda, desde la zona sacral hasta la coronilla).
  • Exhalar despacio yendo hacia arriba mientras se deshace -vértebra por vértebra- la flexión de columna y la pelvis regresa a una posición neutra (la misma del comienzo).
  • Para finalizar, hay que bajar los brazos.
  • Esta secuencia puede ser repetida entre 4 y 8 veces.

Temas relacionados: