Limpiar techos y paredes suele ser una tarea que no siempre realizamos, y esto se debe a que a veces se trata de zonas a las cuales no podemos acceder fácilmente con una escoba o con una aspiradora.
Cuando no limpiamos los techos y las paredes, es normal que se llenen de tierra y que aparezcan telarañas. Las arañas son rapidísimas tejiendo sus trampas, así que es normal que a pesar de quitarlas cada día, siguan apareciendo al poco tiempo.
¿Cómo quitar correctamente las telarañas?
Para poder quitar correctamente las telarañas de paredes y techos existen 3 métodos de limpieza que nunca fallan:
- Utiliza el tubo de la aspiradora más largo que tengas o una aspiradora sin cables para eliminar las telarañas de techos y paredes.
- Envuelve un paño húmedo en el cepillo de la escoba o la fregona, y quita las telas de araña. Gracias a la humedad, será coser y cantar.
- Toma un palo largo y coloca cinta adhesiva en uno de los extremos. Las telarañas quedarán pegadas a ella.
En el caso de tener una telaraña en una pared externa, en el balcón o incluso en una planta, lo mejor es usar una manguera.
¿Cómo prevenir la aparición de arañas y telarañas en la casa?
Debes saber que las arañas sienten preferencia por determinados lugares de nuestros hogares como por ejemplo aquellas zonas con mucha luz, las esquinas y los recovecos, los rincones llenos de polvo y las áreas más desordenadas.
Si prefieres usar productos naturales para limpiar la casa, debes saber que las arañas evitan los olores fuertes como el que despide el vinagre, la menta o los cítricos.
Por ejemplo, puedes pulverizar por toda tu casa una mezcla de agua y vinagre y esto las mantendrá alejadas. Otra opción que es crear un ambietador con aceite esencial de menta. Tu casa olerá delicioso y además las arañas se mantendrán alejadas por un largo tiempo.
Otro truco es aplicar laca o spray para pelo en las zonas de la casa donde acostumbran a formarse las telas de araña (después de limpiarlas).
Las grietas son los rincones por excelencia donde anidan las arañas. Tápalas con masilla y desaparecerán. Finalmente, te aconsejamos rociar tu casa todos los días con insecticidas.






