Paso a paso y con un truco: cómo coser una funda para la tarjeta de colectivo
Para realizar este truco de costura en casa vas a necesitar simplemente un pequeño retazo de tela, del estampado, material y color que prefieras. También vas a utilizar hilo del color de la tela, aguja, tijeras, un aro de llavero y una cinta o cordón para colgar en tu cuello.
En el videotutorial puedes ver bien el paso a paso y las medidas para no cometer errores y cortar bien las telas. Toma nota y presta atención a este truco de casa artesanal.
- Para comenzar con este truco, mide la tarjeta de colectivo. Corta un rectángulo de tela del doble del tamaño de la tarjeta, te tiene que quedar una tira de tela con dos altos de medida y el mismo ancho de la tarjeta.
- Dobla la tela por la mitad, uniendo los anchos de tela arriba y coloca una pequeña tela a modo de ojal, doblada en la superficie entre ambas telas. Haz una costura recta para que el ojal quede cosido dentro de ambas telas.
- Corta otro pedazo de tela, esta vez con el tamaño de la tarjeta. Realiza un cuadrado con la tijera en el interior. Une la tela a la otra tela doble que tiene el ojal, realiza una costura recta en todos los bordes menos en el borde del ojal, debe quedar abierto para que entre la tarjeta.
- Coloca el aro de llavero en el ojal e introduce un cordón, cinta o lo que desees para colgarte la tarjeta. También se puede poner en un llavero junto con las llaves de la casa, así no la pierdes.
Algunos consejos de hilos para comenzar a coser en casa desde cero
Si estás pensando en incursionar en el mundo de la costura en casa, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones previas para no frustrarte y obtener grandes resultados.
- Sé realista. Para empezar con la costura en casa es bueno buscar proyectos pequeños y simples o algún truco de costura y poco a poco ir creando piezas más complejas.
- Utiliza materiales de buena calidad y durabilidad.
- Moja las telas antes de comenzar a coser, sobre todo los tejidos de algodón que suelen tomar en el lavarropas.
- Recicla retazos, telas viejas y ropa que ya no utilices. Con un truco puede ser transformada en una nueva prenda.





