Trucos de limpieza

Cómo hacer que tu baño huela siempre bien con unas esferas perfumadas

Si quieres que tu baño (y el resto de la casa) huela siempre bien, te proponemos hacer en esta estas esferas perfumadas

El baño es una de las estancias de la casa que siempre debemos limpiar correctamente, ya que caso contrario comienza a acumular mal olor y humedad.

A continuación te enseñaremos a realizar unas esferas perfumadas, las cuales te ayudarán a dejar tu baño impecable y con aroma agradable durante todo el día.

¿Cómo crear unas esferas perfumadas para el baño?

Materiales

  • 160 g de bicarbonato de sodio.
  • 60 ml de jugo de limón fresco.
  • ½ cucharada de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de agua oxigenada al 3%.
  • 17 gotas de aceite esencial de tu preferencia.
Esferas baño
Gracias a estas esferas podrás mantener tu baño perfumado todo el día.

Gracias a estas esferas podrás mantener tu baño perfumado todo el día.

El primer paso para realizar estas esferas perfumadas es colocar el bicarbonato de sodio y el jugo del limón en un recipiente. Mezclar bien.

En otro recipiente aparte, tendrás que colocar el agua oxigenada y el vinagre blanco. Mezclar hasta que se integren y añade el aceite esencial que elegiste. Mezclar una vez más. Combina las preparaciones de ambos recipientes hasta obtener la consistencia de una pasta.

Ahora, con la ayuda de una cuchara pequeña toma un poco de la mezcla y crea medias esferas (o esferas enteras), colócalas sobre papel para hornear y deja secar durante 4 horas.

Por último, guarda las esferas en un frasco con tapa hermética para que se conserven en buen estado por más tiempo y así cada vez que notes que tu baño pierde el fresco aroma sólo deberás tomar una bolita y listo.

Perfume baño
Estas esferas perfumadas pueden colocarse en la mochila del inodoro.

Estas esferas perfumadas pueden colocarse en la mochila del inodoro.

Las esferas perfumadas pueden introducirse en la mochila del inodoro, y de esta manera cada vez que se utilice el inodoro liberará un agradable aroma a frescura.

Otra opción es colocar un par de estas esferas en una bandejita y exponerlas a modo de decoración en el baño, por ejemplo junto con unas toallas. Podrás ir aumentando el aroma que desprenden si las rocías con un par de gotas de aceite esencial una vez a la semana.

Temas relacionados: