Hogar

Cómo hacer un perfume casero para que tu hogar huela mejor que nunca

Si quieres que tu casa tenga buen aroma, tienes que preparar este perfume, que además te atrapa por el color y por su forma innovadora

Hemos compartido múltiples ambientadores caseros para mejorar el aroma de las estancias del hogar, ya sea habitaciones, baños, livings e incluso perfumes para la ropa. En esta oportunidad, te proponemos una nueva forma de hacer aromatizadores que también funcionan como decoración y tienen una forma innovadora.

No te preocupes, porque lleva ingredientes que seguro tienes en casa, o que puedes conseguir en el mercado a un precio sumamente económico. Además, este perfume tiene doble uso, ya que es perfecto para decorar floreros, frascos o jarrones y darle una nueva impronta al hogar.

En esta oportunidad el ingrediente estrella de esta solución son las perlas o bolitas de hodrogel. Se trata de pequeñas esferas de polímeros superabsorbentes que se expanden enormemente al contacto con el agua, y se transforman en un gel suave y elástico.

Bolitas de hidrogel.jpg
Las perlas de hidrogel cambian de tamaño al absorber agua.

Las perlas de hidrogel cambian de tamaño al absorber agua.

Se utilizan comúnmente en jardinería para retener humedad, en juegos sensoriales y en la cocina molecular por sus texturas únicas. Se consiguen en tiendas de manualidades, librerías, supermercados y online. Las puedes buscar como bolitas de gel, orbeez o perlas de agua.

Ingredientes

  • Una cucharada de perlas de hidrogel secas.
  • 500 ml de agua potable.
  • 12 gotas de aceite esencial hidrosoluble de limón.
  • Cinco gotas de aceite o esencia hidrosoluble de lavanda o menta.
  • Una cucharadita de alcohol etílico del 95°.
  • Un frasco de vidrio transparente.

Primero tienes que disponer las perlas de hidrogel secas en un recipiente amplio y agregar 500 ml de agua. Dejalas reposar entre cuatro y seis horas, o hasta que absorban toda el agua y alcancen su tamaño máximo. Vas a notar cómo se transforman en pequeñas esferas transparentes y brillantes.

Una vez hidratadas, escurre el exceso de agua y vierte las perlas al frasco de vidrio o jarrón elegido, procurando no aplastarlas para que mantengan su forma y efecto visual. Este paso es esencial para que el ambientador también funcione como objeto decorativo.

En un otro recipiente, mezcla el aceite esencial de limón con el alcohol. Si quieres, puedes agregar las gotas de lavanda o menta para suavizar el aroma cítrico y hacerlo más duradero. Esta combinación aporta frescura, pero también una nota relajante.

perfume con perlas de hidrogel
Transforma los jarrones de casa en artículos de decoración aromáticos.

Transforma los jarrones de casa en artículos de decoración aromáticos.

Vierte lentamente la mezcla aromática sobre las perlas ya hidratadas. Cierra el frasco o dejalo abierto, según la intensidad de perfume que deseas. Colocalo en baños, dormitorios o livings y, refuerza una vez por semana el aroma agregando unas gotitas más de aceite esencial.

Como opcional puedes agregar colorantes hidrosolubles concentrados o colorantes para jabón de glicerina líquidos. De esta forma, puedes hacer que las perlas luzcan mucho más llamativas y formen parte de la decoración del hogar.

Temas relacionados: