Trucos

Cómo hacer que la gaseosa dure días y no pierda el gas en la heladera: el eficaz truco casero

Cuando compramos gaseosas grandes o en cantidad, suelen perder el gas enseguida si son abiertas. Pero con este truco casero apto para heladera nos sucederá más

Si abriste una botella de gaseosa y al día siguiente, o peor aún, al rato ya no tiene gas, no eres la única persona a la que le pasa. Pero existe un truco casero muy simple que puede ayudarte a conservar la efervescencia durante varios días y para ellos no necesitarás nada, solo tu heladera.

Las gaseosas pierden su gas cuando están expuestas al aire. Al abrir la botella, parte del gas se escapa, y si no se cierra bien o no se almacena de forma adecuada, la bebida se vuelve "chata" y pierde su característico sabor burbujeante. Ni hablar de que al suceder esto el sabor único de la gaseosa se echa a perder.

Bebidas en la heladera.jpg

Si bien el tamaño de las botellas de gaseosas se adapta a la cantidad de gente que vaya a beberla y demás, esto puede suceder siempre porque en realidad es algo normal. Pero, si puede hacerse algo para que dure más tiempo, sobre todo cuando son bebidas de 2,5 o 3 litros.

Para ello, hay un truco casero muy fácil y al alcance de la mano. Se trata de poner la botella de otra forma distinta a la convencional para que su gas no se escape.

El truco casero para que la gaseosa no pierda su gas

Cuando guardes la botella de gaseosa, en vez de hacerlo como siempre, deberás guardarla boca abajo en la heladera:

El truco para que el gas de la gaseosa no se pierda.jpg

Esto hará que el líquido queda en contacto con la tapa, lo que crea un sello natural que impide que el gas escape fácilmente. Además, se reduce la cantidad de aire en la parte superior, y eso disminuye la presión que empuja al gas hacia fuera.

La tapa es fundamental en este truco, ya que queda completamente sumergida, lo que evita que pequeñas fugas permitan la salida del gasificado.

En combinación con el frío del refrigerador, que también ayuda a conservar el gas por más tiempo, este truco puede hacer que la gaseosa se mantenga con gas durante varios días después de abierta.

Este truco funciona con: gaseosas comunes (cola, naranja, limón, etc.), aguas saborizadas con gas, soda embotellada y cerveza.

Temas relacionados: