Con la llegada de la primavera y de las agradables temperaturas, uno de los problemas más frecuentes es el de la aparición de distintas plagas, y uno de los lugares más afectados es el jardín de casa. Para eliminarlas, puedes recurrir a una solución casera y efectiva.
Se trata de la planta de aloe vera, ejemplar que tiene componentes que actúan como un potente repelente contra todo tipo de amenazas. ¿Cómo prepararlo?
Cómo eliminar las plagas de las plantas usando aloe vera
Para eliminar plagas de las plantas usando aloe vera, se prepara un "purín" de aloe vera, que es una mezcla acuosa que se puede usar como insecticida y repelente natural contra diversas plagas.
Todo lo que tienes que hacer es triturar una penca de aloe vera y dejarla reposar en agua durante al menos dos horas. De esta manera, lo que se hace es extraer la aloína.
Una vez que tienes este componente activo, deberás colar y diluir la mezcla con más agua en un pulverizador, para por fin rociar la solución casera en las plantas afectadas.
Con este truco casero, ayudarás a eliminar y a controlar las plagas presentes en las plantas de tu jardín, tales como la cochinilla, los pulgones y los ácaros.
Puedes aplicar el preparado de aloe vera de forma preventiva una vez al mes para proteger tus plantas y evitar futuras infestaciones. Además de combatir insectos, el aloe vera también puede actuar como inhibidor de hongos y bacterias.
Por último, y como si todas las ventajas mencionadas fueran poco, tienes que saber que esta solución también puede aportarle brillo e hidratación a las hojas de tus plantas. ¿Estás listo para utilizarla?
Paso a paso: cómo fabricar esta solución casera
- Prepara la planta de aloe vera: corta una penca madura de la planta de aloe vera.
- Tritura las hojas: lava bien las hojas y tritúralas para exponer la gelatina y la aloína.
- Crea el concentrado: coloca las hojas trituradas en un recipiente con agua y déjalas reposar. - para un preparado más rápido y menos concentrado, deja reposar unas horas.
- para un concentrado más potente, déjalo reposar hasta 24 horas o más.
 
- Cuela la mezcla: cuela el líquido para retirar los restos sólidos.
- Prepara el pulverizador: en un pulverizador, mezcla una parte del concentrado de aloe vera con una o dos partes de agua, dependiendo de la intensidad deseada.
- Aplica sobre las plantas: rocía la mezcla sobre las hojas de las plantas para combatir las plagas existentes.

 
		





 
   
  