Cada vez que lavamos los vasos debemos tener algunos cuidados para que no queden opacos, manchados y con olor a humedad. Si desconoces esos cuidados, a continuación te los enumeramos.
¿Por qué los vasos de vidrio comienzan a lucir opacos?
Por lo general, los vasos y copas de vidrio pueden perder el brillo y quedarse mate con el paso del tiempo, y esto se debe a que se forma en ellos una película de cal.
¿Cómo lavar correctamente los vasos para que queden impecables?
Para que los vasos queden impecables y sin manchas opacas, lo mejor es eliminar la cal y otros minerales que se acumulan en el vidrio. Te aconsejamos como primera opción, limpiar los vasos con sal y limón.
Corta un limón por la mitad y frota con él todos los vasos y copas de vidrio para que el ácido que tiene esta fruta vaya destruyendo toda esa capa que hace que tu vaso esté opaco.
También puedes exprimir el limón y volcar el jugo dentro del vaso. Con los dedos puedes pasarlo bien por todo el vaso. Además, destruirá bacterias y dejará un agradable olor.
Cuando el vaso esté bien impregnado con el limón, coloca una pizca de sal por toda la superficie y frota o con la mano o con un paño. Los granos de sal actuarán como un estropajo y eliminarán la cal que se acumula en los vasos. A continuación podrás lavar el vaso con agua y detergente y esperar a que se seque al aire.
Otra opción es preparar una mezcla con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal. Añade a la mezcla un vaso con agua caliente y limpia tus vasos con esta preparación. Deja que actúe durante unos minutos y verás cómo van desapareciendo las manchas de la cal. Enjuaga con abundante agua.
¿Los vasos se secan hacia abajo o hacia arriba?
Para evitar que los vasos se llenen de hongos y acumulen mal olor, lo ideal es escurrirlos boca abajo sobre una superficie que tenga ventilación, como los escurridores con rejillas.






