frambuesas
Puedes preparar muchas recetas con frambuesas. Imagen: Freepik
Cómo cultivar una planta de frambuesas en casa
Los expertos de Hogarmania revelan que las frambuesas son plantas muy duras y resistentes, lo que facilita enormemente su cultivo; si bien, hay que tener en cuenta ciertos aspectos y peculiaridades, se puede garantizar el éxito de estos arbustos.
La frambuesa es semiarbustiva, así que durante el primer año no da frutos, sino que se enfoca en desarrollar su sistema de raíces. Es en el segundo año cuando empiezan a emerger los chupones fuertes y vigorosos que pueden superar los dos metros de longitud durante el crecimiento vegetativo. Algunas variedades, conocidas como remontantes, tienen la capacidad de florecer y fructificar dos veces al año, una en primavera y otra en otoño.
frambuesas de colores
Las plantas de frambuesa crecen en forma de arbusto. Imagen: Pexels
Existe una gran variedad de frambuesas, rojas, amarillas, negras y de balcón. Una vez que elijas la especie que te gusta, puedes sembrar a partir de semillas, pero lo más recomendable es optar por un acodo o una planta joven. Si eliges esta última opción, el crecimiento del frambueso será más rápido.
Por lo general, la época adecuada para plantar frambuesas es a mediados o finales del invierno, dependiendo de las condiciones climáticas de tu región. En cuanto al sitio, puedes elegir una maceta, jardinera o plantar directamente en el sustrato del jardín. Necesita sol directo, con al menos seis horas diarias, y dos riegos por semana.
El clima ideal para el frambueso es el templado y fresco, con temperaturas de entre 14ª C y 19ºC, con veranos no muy calurosos y un período de frío invernal definido para la floración.