Precaución

Comenzaron los cortes y desvíos sobre el Acceso Norte, en Las Heras, y el tránsito es un caos

Por las obras sobre la calzada del Acceso Norte, comenzaron los desvíos desde la Rotonda del avión hacia el Norte. Debido a esto, ya se vieron complicaciones en el tránsito, y pidieron mucha precaución. Además, las fotomultas continúan funcionando

Por UNO

Cortes, cruces, desvíos y complicaciones en el tránsito es lo que se vio en el primer día de las tan esperadas obras sobre el Acceso Norte, desde la Rotonda del avión hacia el Norte, en Las Heras. Estimaron que el plazo de los trabajos será de 4 meses hasta la rotonda previa a calle Juan José Paso. Recomendaron circular con cuidado y paciencia, a pesar que falta señalización para conductores y peatones.

Los desvíos comenzaron a última hora del lunes, desde la Rotonda del Avión hasta calle Pescadores, donde tachos de color naranja y algunos señalizadores indican que los conductores que van hacia el Norte deben cruzarse de carril y circular por una vía de la trocha que va hacia el Sur.

acceso norte cortes desvios obras 2.jpg
El tránsito sufrió demoras en el primer día de desvíos por las obras en el Acceso Norte, en Las Heras.

El tránsito sufrió demoras en el primer día de desvíos por las obras en el Acceso Norte, en Las Heras.

►TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Amstutz anunció que este año se hará la reconstrucción del Acceso Norte

Como consecuencia, quienes circulan en sentido Sur, es decir hacia Capital, desde Pescadores hasta metros antes de la Rotonda del avión, tienen una sola vía para pasar.

Para evitar estos inconvenientes, los conductores pueden optar por las laterales del Acceso Norte, las cuales son doble mano, o también por el interior de Las Heras, con desvíos programados por personal de la Municipalidad de Las Heras, para evitar congestión y demoras en el tránsito.

acceso norte obras las heras 1.jpg

Las reparaciones del Acceso Norte

Guillermo Amstutz, jefe del 4º Distrito de Vialidad Nacional, explicó que la obra consta en la "demolición de losas que tienen un grado de roturas o levantamiento que generan dificultades en el acceso", lo que representa el 40% de las losas actuales.

La primera etapa de reparaciones de losas del Acceso Norte comprende el tramo desde la Rotonda del avión hasta Manuel A. Sáez.

acceso norte obras las heras.jpg
Si bien estaba previsto que empezaran antes, los cortes se concretaron a última hora del lunes 5 de diciembre.

Si bien estaba previsto que empezaran antes, los cortes se concretaron a última hora del lunes 5 de diciembre.

Un problema serían las fotomultas por cruzar el semáforo en rojo, ya que a pesar de circular por la mano Sur hacia el Norte, estas siguen funcionando, por lo que quienes realizan el desvío deben estar atentos al semáforo de la trocha hacia el Norte para evitar la sanción.

A primera hora de este martes, fueron evidentes las filas interminables de vehículos que avanzaban prácticamente a paso de hombre, por lo que quienes deben ir hacia el Aeropuerto tendrán que salir más temprano para llegar a tiempo y no sufrir contratiempos por los cortes y desvíos.

►TE PUEDE INTERESAR: Los tres imprevistos que demoran la Variante Palmira

Además, habrá que tener mucha atención con los peatones, los cuales cruzan por cualquier sector, más ahora que los vehículos pasan más despacio.