Detalló que los trabajos serán desde la Rotonda del Avión hasta el paso a nivel previo al aeropuerto. La obra será para reconstruir todos los tramos de la ruta que están deteriorados, explicó el funcionario.
Puentes de la Ruta 40
"El último puente que se cayó se esta por cumplir un año", recordó Amstutz y reveló que debieron hacer un estudio técnico muy complejo y extenso, debido a que el aluvión que destruyó ese paso tuvo un caudal de agua histórico de los últimos 100 años.
"La obra que se va a hacer, ya está contratada y están con unos temas de los seguros. Estimo que esta semana o la que viene la obra tiene inicio formal", sostuvo el encargado de Vialidad Nacional en Mendoza y agregó que para este caso se trabajó junto con Hidráulica para prever que el crecimiento del río no destruya nuevamente el puente.
Acceso Sur y Rodríguez Peña
Amstutz indicó que en los últimos años muchos trabajos se realizaron junto con Vialidad Provincial y el Ministerio de Obras Públicas, "entendimos que todos los gobiernos más allá de la jurisdicción o del signo político, debemos trabajar por el pueblo".
Sobre la obra del rulo de Acceso Sur y Rodríguez Peña detalló: "Se va a extender la rama de ingreso de donde vienen todos los vehículos desde el Sur y al llegar a Rodríguez Peña quieren canalizar el tránsito hacia el centro a través de la Costanera. Esto implica ensanchar el rulo y una mano más para que los vehículos puedan entrar sin entorpecer el tránsito que tiene Rodríguez Peña".
Y agregó: "Todo el tránsito que se acumula en horarios picos por Acceso Sur podrá utilizar esta rama como un punto de estacionamiento de espera mientras se canaliza el tránsito".
Doble vía Mendoza- San Juan
El titular de Vialidad Nacional en Mendoza dijo que la obra comenzó en la entrada a Lavalle: "Se empezó de Norte hacia el Sur y tiene desarrollo importante. El puente nudo de esta intersección está en plena construcción. Cuando se termine con el movimiento de suelo, se va a avanzar sobre los movimientos de tierra para comenzar con la ruta".
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Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
Variante Palmira
"La obra avanzó sin problemas. Solo vamos a tener demora de 4 o 5 meses del plazo previsto porque hubo problemas con las expropiaciones en el nudo entre las rutas 7 y 40, donde está la estación de servicio. Los inconvenientes fueron con los propietarios de dos viviendas para ingresar por sus propiedades con la obra, pero ya se destrabó. La obra viene marchando muy bien", aseguró Amstutz.
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De las obras públicas que impulsa la Nación en Mendoza, la de la Variante Palmira, es una de las de mayor inversión por la repercusión que tendrá en el transporte comercial.