La doble vía Mendoza- San Juan comenzará a ejecutarse dentro de los próximos 30 días luego de lograrse la adjudicación para el comienzo de obra y tendrá un plazo de 2 años. El primer tramo serán 18 kilómetros y tendrá una inversión de $5.500 millones.

El delegado de Vialidad Nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz, expresó su alegría por el comienzo de la tan esperada obra e indicó a Radio Nihuil: “El primer tramo empieza en el paso a nivel previo al Aeropuerto El Plumerillo y llega hasta la entrada de Lavalle en la Ruta provincial 53”, que son 18 kilómetros.

“Esta obra de lleva ya 3 años de espera, fue una promesa que hasta el presidente anterior vino a preinaugurarla y nunca se pudo ni contratar. Es una alegría para los mendocinos que hoy el presidente Alberto Fernández haya dispuesto fondos del Tesoro Nacional ya que esta obra no tiene crédito externo”, expresó Amstutz.

Agregó: “Trae a la provincia $5.500 millones para ejecutarse en dos años. Es una obra superior a cualquier obra que esté en ejecución por el Gobierno de Mendoza, y es una alegría no solo para las empresas de Mendoza, que vienen reclamando esta obra desde hace tiempo, sino también para las personas que van a poder tener trabajo. Además, es un desarrollo inminente para Lavalle y la parte Norte de Las Heras”.

Respecto al estado del Acceso Norte, indicó que las reparaciones no están incluida en esta obra: “Estamos intentando hacer reparaciones menores para hacerla más transitable, pero indudablemente va a requerir de una obra de gran magnitud. Es lento porque es una tarea que hacemos por administración propia y con las dificultades por el Covid con la falta de personal”.

También hizo referencia a la Variante Palmira, e indicó que “se retomó con normalidad. Nos reunimos con los nuevos directivos de la empresa adjudicataria y solicitaron mantener la fecha de entrega de la obra. Dijeron que van a recuperar el ritmo de obra para terminarla en agosto del 22”.

Seguir leyendo