Diario Uno > Judiciales > Caso Carleti

Caso Carleti: Juan Carlos Guerrero declaró y estableció una coartada

El hombre acusado como nexo entre el instigador y los autores materiales del crimen en Tunuyán habló delante de las partes. Jornada clave en el caso Carleti

El juicio por el caso Carleti tuvo este lunes otro capítulo importante. Por primera vez, uno de los implicados en el crimen en Tunuyán declaró delante del jurado popular. Se trata de Juan Carlos Guerrero, padre de los presuntos autores materiales y presunto nexo entre sus hijos y Leonardo Hisa.

El hombre estableció una serie de coartadas para tratar de alivianar su situación en el expediente. Guerrero padre dijo que el sábado anterior al asesinato se comunicó varias veces con Leonardo Hisa, su jefe, debido a que el lunes debía llevar a sus nietos a la escuela y le preguntó si podía llegar más tarde a trabajar o si podía no ir.

Sobre el domingo 4 de marzo, un día antes del crimen en Tunuyán, aseguró que estuvo envasando tomate y comiendo un asado con su familia. Ya en horas de la madrugada, un grupo de policías de civil "sin orden de allanamiento ni testigos" se llevaron detenido a su hijo Kevin -hoy procesado como autor material del homicidio de Norma Carleti-.

Transcurrieron las horas y Juan Carlos Guerrero se enteró sobre la muerte de la empresaria. "A las 7 llega Leonardo Hisa y me dice que Norma estaba muerta. Me pidió que fuéramos a limpiar el mausoleo por si los hijos querían llevarla ahí. Estaba destrozado. Yo soy su obrero y no me podía negar", relató el hombre.

Guerrero agregó que con el correr de las horas también fue detenido y firmó una declaración suya armada por un comisario para recuperar su libertad. También dijo que en esa instancia vio cómo policías de Investigaciones le pegaban a su yerno para que cambiara su relato: "Por eso mi hija le dice en un audio '¿qué hiciste?'".

El imputado por el caso Carleti agregó que dentro del penal un grupo de abogados le ofreció dinero para que declarara y dijera que su hijo Kevin había cometido el hecho de sangre. "Esta causa fue embarrada desde el primer día", manifestó.

"He pasado mucha angustia. Si llego a salir de acá tendría que hacer una película. Se demoró mucho en llegar este juicio", dijo Juan Carlos Guerrero.

DECLARACIÓN DE JUAN CARLOS GUERRERO - JUICIO POR JURADO POR LA MUERTE DE NORMA CARLETI

Crimen en Tunuyán

La empresaria Norma Carleti fue asesinada durante la noche del domingo 5 de marzo de 2018 en su casa de República de Siria y Almirante Brown. Recibió más de cincuenta puñaladas que terminaron con su vida en el acto. Los asesinos huyeron del lugar sin sustraer un sólo elemento.

Hay cuatro implicados por el crimen en Tunuyán: Leonardo Hisa, como autor intelectual del crimen, Juan Carlos Guerrero, como nexo con los homicidas, y Kevin y Alexis Guerrero, los hijos, como autores. La tesis de la Fiscalía sostiene que Leonardo Hisa contactó a Guerrero padre, a quien conocía por motivos laborales, y les pagó dinero a sus hijos para ultimar a su expareja.

Seguir leyendo